#Eventos

Cuba reitera denuncia sobre su exclusión por Estados Unidos de Cumbre de las Américas.

La Habana, 13 de mayo. El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez reiteró la denuncia de Cuba sobre su exclusión, por Estados Unidos, de la Cumbre de las Américas a desarrollarse en Los Angeles del 8 al 10 de junio próximo.
El canciller cubano consideró que con tal decisión la Casa Blanca elimina la posibilidad de discusión sobre temas importantes en la relación bilateral y regional, como el migratorio.
Varios jefes de gobierno de la región se han expresado contra dicha exclusión y han anunciado que no asistirán al evento si la misma se mantiene.

Participa Embajador cubano en celebración del Día de Europa.

Wellington,10 de mayo. El Embajador Edgardo Valdés asistió a la celebración del Dia de Europa, organizada por S.E Nina Obermaier, Embajadora de la UE en Nueva Zelandia.

Al evento, realizado en la sede del Parlamento, asistieron personalidades locales y miembros del Cuerpo Diplomático, entre otros.

Cuba trabaja por una buena relación con la Unión Europea, basada en los principios y objetivos establecidos en nuestro Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Participa Embajador cubano en la conmemoración de ANZAC Day.

Wellington,25 de abril. En compañía de otros integrantes del Cuerpo Diplomático y autoridades locales, entre otros asistentes, el Embajador Edgardo Valdés asistió a la ceremonia oficial por el Día ANZAC, una fecha nacional Nueva Zelandia, en la que se rinde homenaje a "la contribución y el sufrimiento de cuantos han servido".

En la ceremonia, a la que asistió la Gobernadora General, Su Excelencia la Muy Honorable Dama Cindy Kiro, el Embajador depositó una ofrenda floral a nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba.

Convocan Congreso Iberoamericano de Improvisación

Asunción, 25 de abril 2022. El Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), convoca a poetas-repentistas, escritores, músicos, promotores culturales e investigadores de Iberoamérica a participar en el Primer Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, que tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2022 en La Habana, Cuba. Dedicado al Centenario del natalicio del gran poeta cubano Jesús Orta Ruiz (Indio Naborí), al X aniversario de la declaración del Repentismo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y al V de la declaración del Punto Cubano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el evento persigue como principal objetivo propiciar un fecundo intercambio de experiencias sobre el desarrollo, consolidación y actualidad de la Décima en lengua española, tanto en su variante oral como en la escrita.

Obras paraguayas al Festival de Nuevo Cine Latinoamericano

Asunción, 18 de abril 2022. El destacado cineasta Luis R. Vera, chileno radicado en Paraguay, presentará 6 obras de su autoría al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse como cada año en La Habana, en diciembre próximo. Según explicó al Embajador cubano, dos de esas películas son paraguayas – “Pandemia. Py Año 2020” y “Guarania, el alma del pueblo”-, así como otras 4 que son chilenas, dedicadas a sus tres principales referentes culturales: Violeta Parra, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, las que junto al tributo por el centenario de Salvador Allende, se agrupan bajo el nombre de “Los cuatro universales de Chile”: 

Celebrarán en Varadero FITCuba 2022

Asunción, 10 de abril 2022. La Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2022 es el evento de carácter profesional más importante de la industria turística cubana. Esta edición se desarrollará del 3 al 7 de mayo en Varadero, apreciada entre los destinos líder del producto sol y playa es considerada la segunda mejor playa del mundo. Varadero recibe actualmente a miles de visitantes de todas las latitudes, cautivados por sus de 22 kilómetros ininterrumpidos de playa con sus cálidas y azules aguas, y una arena tan fina que logra escurrirse entre los dedos. Sea Bienvenido a FITCuba 2022. Junto a nosotros, viva esta nueva aventura que se viste de Caribe. https://www.fitcuba.com/es/fit-cuba/presentacion/
 

Convocada Convención Cuba-Salud 2022

Asunción, 9 de abril 2022. El Ministerio de Salud Pública de Cuba convoca a participar en la Convención Internacional “Cuba-Salud 2022” a celebrarse del 17 al 21 de octubre de 2022 en el Palacio de Convenciones de La Habana, bajo el lema: “Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030, en el escenario post Covid-19”. La Convención está auspiciada por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales y tiene entre sus propósitos debatir sobre los modelos de enfrentamiento a la COVID-19 a nivel global y regional así como sus impactos económicos, sociales y sanitarios. 

Convocan feria comercial Cuba-Salud 2022

Asunción, 9 de abril 2022. En el marco de la Convención Internacional “CUBA-SALUD, 2022”, el Ministerio de Salud Pública convoca a los interesados a participar en la XV Edición de la Feria Comercial Salud para Todos 2022, que sesionará del 17 al 20 de octubre de 2022, en el recinto ferial PABEXPO de La Habana. Auspician la Feria el Ministerio de Salud Pública, la Cámara de Comercio de la República de Cuba, el Grupo Empresarial de la Salud, así como otros Ministerios e instituciones del país. 

Elimina Cuba algunas exigencias sanitarias

Asunción, 6 de abril 2022. En correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados, Cuba ha decidido realizar las siguientes modificaciones a los requisitos de entrada al país como parte del Control Sanitario Internacional. De acuerdo con Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, las medidas de flexibilización entrarán en vigor a partir de la fecha.

Sesiona San Remo Music Awards en La Habana

Asunción, 5 de abril 2022. En el lobby del icónico Teatro Nacional de Cuba, del 5 al 10 de abril, tendrán lugar los diferentes eventos del esperado festival San Remo Music Awards. En la sala Avellaneda se presentarán los 16 finalistas del certamen, de la mano de reconocidos artistas rindiendo un gran homenaje a la música italiana, con la presencia de destacados músicos de Italia, España, México, Estados Unidos, entre otros países. Entre las gratas sorpresas están la participación de Lucía Altieri y la presentación de su último disco. El jurado, compuesto por grandes figuras de la música cubana, reiteró que este será un escalón para la consagración de las carreras artísticas de los jóvenes concursantes.

Páginas

Suscribirse a #Eventos