#Eventos

Embajador cubano en apertura Instituto de la Mujer en Paraguay

Asunción, 28 de mayo de 2024. En acto presidido por Leticia Ocampos de Peña, Primera Dama del Paraguay, y Cynthia Figueredo, Ministra de la Mujer, se dio formal apertura al Instituto Técnico Superior de Formación para la Equidad “Tape Jojará”, concebido para aspirar desde la educación a atenuar la violencia y la discriminación. El Embajador cubano, Francisco Fernández Peña, fue invitado junto a otros miembros del cuerpo diplomático y de organismos internacionales acreditados en el país.

Recordar a Martí, más que una efemérides

Asunción, 19 de mayo de 2024. Numerosos paraguayos solidarios con Cuba, entre ellos intelectuales, académicos y activistas políticos conocedores del pensamiento martiano, acogieron gratamente y contribuyeron a diseminar en las redes sociales el artículo que reproducimos, con el título que lleva esta nota, cuya autora, la Dra. Marlene Vázquez, Directora del Centro de Estudios Martianos, visitó recientemente Asunción, integrando la delegación cubana invitada a la Feria del Libro Chacú-Guaraní, organizada por la empresa editorial Librería de la Paz, en cuyo marco se lanzó la librería “Nicolás Guillén”, que exhibe cientos de libros sobre disímiles temas, incluidos los de José Martí. (Leer su contenido) 

Diplomáticamente entrevista a Embajador cubano en Paraguay

Asunción, 18 de mayo de 2024. La periodista paraguaya Bibiana Landó, presentadora del nuevo programa televisivo “Diplomáticamente”, que saldrá al aire por el Canal GEN y las plataformas digitales, grabó recientemente una entrevista al Embajador cubano en Paraguay, Francisco Fernández Peña. Dedicado a diversos aspectos de la cultura, la política y las relaciones internacionales, el amplio cuestionario se enfocó en temas destacados de Cuba y sus relaciones con Paraguay. 

Presidente Díaz-Canel en entrevista con Ignacio Ramonet

Asunción, 11 de mayo de 2024. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, concedió en el Palacio de la Revolución una entrevista al catedrático y periodista español, Ignacio Ramonet, en la que abarca temas sustantivos de actualidad que ha tenido alta repercusión mundial debido al esclarecimiento de asuntos en pleno desarrollo, en el contexto del conflicto bilateral con los EEUU, cuyo gobierno insiste en manipular su agresividad contra la Revolución Cubana, así como del escenario internacional marcado amenazas a la paz mundial. (Acceda al link que se anexa para leer su contenido íntegro)

Cuba convoca Conferencia Por el Equilibrio del Mundo

Asunción, 7 de mayo de 2024. Tras el éxito de participación en su última edición del 2023, en la que se registró la presencia de más de 1100 delegados procedentes de 89 países, el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional convoca a la VI Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO, prevista para efectuarse en La Habana entre los días 28 al 31 de enero del 2025, bajo el lema “Con Todos y Para el Bien de Todos: Por el diálogo entre civilizaciones y por una cultura de paz”

Evalúan en Paraguay introducción del Ron Cubay

Asunción, 18 de abril de 2024. Con la gestión de facilitación de la Embajada cubana, se realizaron las primeras reuniones de evaluación comercial para introducir el Ron Cubay en el mercado paraguayo. La oferta corrió a cargo de Kevin González, comprador de Cuba Ron, y su representante de su empresa Nordic Spirit en Paraguay, Juan Chanfreau. Por la contraparte negociaron los empresarios Khorfan y Mohamad Mannah, del Grupo La Petisquera, perteneciente a Mannah S.R.L., quienes operan una red de negocios premium en distintos departamentos del Paraguay.

Municipalidad luqueña celebrará Noche Cubana en Paraguay

Asunción, 17 de abril de 2024. La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Luque, colindante con la capital paraguaya, concibió el proyecto “Noche de Embajadas” y decidió que la primera edición sea la Noche Cubana, el próximo 26 de abril. A tales efectos, la directora municipal, Belén Villamayor, invitó a su ciudad al Embajador cubano, Francisco Fernández Peña, con el fin de discutir el programa de dicha festividad.

Cuba y EEUU conversan sobre inmigración en Washington DC

Asunción, 16 de abril de 2024. Representantes de Cuba y Estados Unidos sostuvieron conversaciones bilaterales sobre migración en Washington DC. El Vicecanciller Carlos Fernández de Cossío Domínguez encabezó la delegación cubana, mientras que el Subsecretario de Estado adjunto para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Eric Jacobstein, presidió la delegación estadounidense.

Asistirá Cuba a eventos deportivos regionales en Paraguay

Asunción, 14 de abril de 2024. Con la presencia de Roberto León Richard, presidente del Comité Olímpico de Cuba (COC), quien asistió a dos reuniones convocadas por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), se confirmó que Cuba estará presente en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 y en los II Juegos Panamericanos Junior 2025, ambos a realizarse en la capital paraguaya. El Embajador de la isla, Francisco Fernández Peña, intercambió en el acto de lanzamiento con varias autoridades nacionales sobre las posibilidades de cooperación de cara a sendos eventos.

Páginas

Suscribirse a #Eventos