#FESTIVAL DE CINE

Película "El Mayor" representa a Cuba en LASFF.

Wellington, 8 de septiembre. la película cubana "El Mayor" sobre la vida del patriota Ignacio Agramonte, representa a Cuba en la 20 edición del Festival de Cine de América Latina y España (LASFF) que tiene lugar desde el 2 de septiembre en 11 ciudades de Nueva Zelandia.

Tras su presentación por el embajador Edgardo Valdés en la inauguración del evento en Palmerston North el día 3, fue proyectada con buena afluencia de público en Wellington este 8 de septiembre y continuará exhibiéndose en distintas ciudades hasta diciembre.

Inauguran Festival de Cine de América Latina y España en Nueva Zelandia.

Wellington, 2 de septiembre. Los embajadores e América Latina y España inauguraron la edición número 20 del Festival de Cine LASFF, que organizan cada año con el apoyo de patrocinadores locales.

En la inauguración el alcalde de Wellington, Andy Foster, destacó el interés que genera el festival en la ciudad.

Desde septiembre a diciembre 9 películas serán exhibidas en 11 ciudades de Nueva Zelandia, este año bajo la coordinación de la Embajada Argentina.

Cuba está a cargo del Festival en la ciudad de Palmerston North y está representada por la película El Mayor.

Se reúne Embajador cubano con alcalde de Palmerston North.

Palmerston North, 26 de mayo. Durante su visita a esta ciudad, el Embajador Edgardo Valdés se reunió con H.W Grant Smith, alcalde de Palmerston North, con quien mantiene una fluida relación de trabajo.

Ambos conversaron sobre el próximo Festival de Cine de América Latina y España (LASFF por sus siglas en inglés) y el alcalde ofreció todo su apoyo para el evento, que en esta ciudad será coordinado por la Embajada de Cuba.

El Embajador recibió como obsequio miel y otros productos locales.

Comienzan preparativos del Festival de Cine de América Latina y España.

Wellington,23 de mayo. Los Embajadores de América latina y España se reunieron hoy con autoridades del Consejo de la Ciudad, para iniciar formalmente los preparativos de nuestro Festival de Cine.

Este año bajo la coordinación de Argentina, el festival será inaugurado en Wellington el 2 de septiembre y se extenderá a varias ciudades de Nueva Zelandia.

Cuba participará con la película "El Mayor" y estará a cargo de la coordinación en la ciudad de Palmerston North.

Clausuran Festival de Cine de América Latina y España en Wellington.

Wellington, 8 de octubre. Con la presencia del alcalde de la ciudad H.W Andy Foster, los Embajadores de los países participantes y otros invitados, fue clausurado el Festival de Cine de América Latina y España (LASFF) en la ciudad de Wellington.

Pese a las limitaciones impuesta por la epidemia de Covid19, todas las películas contaron con una amplia asistencia de público. Cuba está representada por la película Inocencia.

"Inocencia" en el Festival de Cine de América Latina y España.

Wellington, 5 de octubre. La película cubana "Inocencia" fue presentada en el Festival de Cine de América Latina y España (LASFF), que desde el 1 de octubre se desarrolla en 9 ciudades de Nueva Zelandia.

El Embajador cubano, al hacer la presentación ante un numeroso público, hizo mención al 62 aniversario del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y su importancia para el cine cubano y latinoamericano.

Visitan diplomáticos cubanos Palmerston North.

 

Palmerston North, 13 de agosto. El Embajador cubano cumplió un amplio programa durante una breve visita a esta ciudad, en la que la Cónsul Dalila Vázquez realizó diferentes gestiones de coordinación para la próxima inauguración allí del Festival de Cine de América Latina y España (LASFF).

El Embajador fue recibido por la rectora de la Universidad Massey y se reunió con  otros funcionarios, así como profesores del programa de idioma español.

Suscribirse a #FESTIVAL DE CINE