#Fidel

Envían Raúl y Díaz-Canel mensajes de condolencias por fallecimiento del expresidente argelino Abdelaziz Bouteflika

Envían Raúl y Díaz-Canel mensajes de condolencias por fallecimiento del expresidente argelino Abdelaziz Bouteflika

 

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, enviaron sendos mensajes de condolencias dirigidos al mandatario argelino Abdelmadjid Tebboune, con motivo del fallecimiento del ex presidente de este hermano país y gran amigo de Cuba, Abdelaziz Bouteflika.

Comunicado del Presidente Maduro en saludo al pueblo cubano por el 95° aniversario del natalicio de Fidel Castro

Las bolivarianas y los bolivarianos rinden homenaje a la memoria de Fidel, quien encarnó los más profundos anhelos de los pueblos de Nuestra América Latinocaribeña y el mundo, asumiendo de manera consecuente y vehemente su legado en defensa de la dignidad, soberanía, independencia y el derecho a vivir en paz.

Conmemoran jóvenes neozelandeses 95 Aniversario de Fidel.

Wellington,11 agosto. Jóvenes neozelandeses afiliados al Partido Comunista de Aotearoa se reunieron en la Embajada con la Primera Secretaria Dalila Vázquez y el Embajador.

Tras un interesante intercambio sobre la situación y planes de cada una de las partes, los presentes vieron el documental "Fidel es Fidel" e intercambiaron experiencias y anécdotas personales con relación al Comandante en Jefe y a Cuba.

Una imagen del Apóstol para la Escuela Primaria “Fidel Castro Ruz”.

Una imagen del Apóstol para la Escuela Primaria “Fidel Castro Ruz”.

Namibia, 28 de enero de 2021- En el marco del 168 Aniversario del Natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, el embajador cubano en Namibia, Sidenio Acosta, entregó a Martha Shilyomunhu, directora de la Escuela Primaria “Fidel Castro Ruz”, una reproducción de un retrato del Apóstol, realizado por el pintor y patriota cubano Armando García Menocal.

Misa dedicada a Fidel por 4to Aniversario de su deceso

Managua, 27 de noviembre.- Una misa dedicada al 4to Aniversario del paso a otro plano de vida del Comandante Fidel Castro Ruz, tuvo lugar en la Iglesia La Merced de esta capital oficiada por el Padre Antonio Castro (Padre Toñito).

Durante su homilía el Padre Toñito, rememoró las virtudes del hombre que fue un amigo fiel de Nicaragua, a su invariable solidaridad y a la capacidad de compartir con los más necesitados del mundo.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla en la clausura del Encuentro Juvenil Internacional “Ideas que son banderas”.

26 de noviembre de 2020

Estimados jóvenes:

Rindo un emocionado tributo a Diego Maradona. Recuerdo vivamente mi último encuentro personal con él precisamente en el sepelio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Santiago de Cuba.

La gigantesca estatura política y moral de Fidel, se sustenta en el ejemplo de dignidad, voluntad y valor con que afrontó los colosales desafíos de su tiempo y también en su extraordinaria contribución a la defensa de los intereses de las naciones del Sur. 

Cubanos y namibios rinden tributo a Fidel Castro.

Cubanos y namibios rinden tributo a Fidel Castro.

Namibia, 25 de noviembre de 2020- En el cuarto aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, cubanos y namibios asistieron a la escuela primaria que lleva su nombre, en Katutura, barrio de la capital Windhoek, para depositar una ofrenda floral. Estuvieron presentes el embajador de Cuba, Sidenio Acosta, y demás miembros de la misión diplomática, la directora de la escuela, Martha Shilyomunhu, profesores y alumnos, cooperantes cubanos, namibios integrantes de la solidaridad con Cuba y cubanos residentes en este país.

Juventud Cubana convoca a encuentro internacional en homenaje a Fidel.

La Habana, 13 de noviembre de 2020 (Granma). El Encuentro Juvenil Internacional "Ideas que son banderas", convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y organizaciones estudiantiles y sociales cubanas, se celebrará de forma virtual del 24 al 26 de noviembre próximos, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en ocasión del cuarto aniversario de su desaparición física, se conoció este miércoles en esta capital.

Páginas

Suscribirse a #Fidel