Cuba en Finlandia

Mi Cuba soberana está luchando contra un embargo condenado

Primero de mayo

El embargo impuesto por los Estados Unidos durante más de 60 años no detendrá el desarrollo del socialismo cubano, ya que el pueblo apoya firmemente la Revolución que ha puesto al pueblo bajo el control del país. El embargo aún plantea importantes desafíos y dificultades a la sociedad. Los jóvenes comunistas ven la necesidad de fortalecer la solidaridad internacional para poner fin al embargo imperialista y criminal.

Desde Finlandia se "Baila Baila" música cubana

Baila Baila

Hasta la escuela "Baila Baila" llegaron este miércoles en la tarde la Embajadora de Cuba, Beatriz Parra González, y el cónsul Adalberto Ávila Parra, quienes fueron recibidos por Miguel Sanz, su fundador quien reside en esta nación nórdica desde hace 30 años. Durante el recorrido por la instalación, el también director explicó un poco sobre la historia que guardan sus salones y los diferentes ritmos que se enseñan en el centro.

“Un paso limitado en la dirección correcta”. Declaración del MINREX

“Un paso limitado en la dirección correcta”. Declaración del MINREX

En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal. Por su naturaleza, es posible identificar algunas de las promesas del presidente Biden durante la campaña electoral del 2020 para aliviar decisiones inhumanas tomadas por el gobierno del presidente Trump, que endurecieron el bloqueo hasta niveles sin precedentes y la política de “máxima presión” desde entonces aplicada contra nuestro país.

Recibe Cuba acompañamiento desde Finlandia tras accidente en el Hotel Saratoga

Accidente

Numerosas muestras de acompañamiento recibió la Embajada de Cuba en esta capital tras el accidente en el Hotel Saratoga que costó la vida a más de 44 personas y dejó numerosos heridos, así como cuantiosas pérdidas materiales. En medio del dolor que vivía Cuba se recibieron condolencias de miembros del cuerpo diplomático, amigos de la solidaridad y cubanos residentes en esta región nórdica. En los mensajes podía percibirse el sentimiento profundo que también recorría la Isla.

Destaca embajadora de Cuba fortalezas del turismo cubano

Turismo

En la jornada de este viernes, la embajadora de Cuba, Beatriz Parra González, sostuvo un encuentro con Olga  Petreviča, directora administrativa de la agencia "Atlantic Travel" de Letonia. Durante el intercambio la diplomática cubana se refirió a las fortalezas con que cuenta el país para recibir turistas, tras el control de la pandemia de la Covid-19 con vacunas propias desarrolladas por el país. 

Páginas