Embajada de la República de Cuba en Finlandia

Concurrente en Estonia, Letonia y Lituania

Atención a la comunidad de cubanos residentes en Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania, así como a los usuarios de la Embajada:

El próximo viernes 16 de septiembre, la Embajada no ofrecerá servicios consulares, debido a trabajos internos. La atención consular se retomará el lunes 19 de septiembre en los horarios establecidos. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar.

 

El Consulado de Cuba en Finlandia se complace en informar a sus usuarios que se retoma la atención para todos los servicios consulares. 

La atención se mantendrá esencialmente a distancia en correspondencia con las medidas de protección contra la Covid-19 en nuestra Misión, por lo que los trámites consulares deben tramitarse por vía de correo electrónico a la dirección consulado@fi.embacuba.cu  desde la que se le notificará el estado del proceso, y se ajustará cita de ser necesario. La atención al público es lunes, miércoles y viernes de 9:30 AM a 12:00 PM.

El Consulado de Cuba agradece a sus usuarios que consulten toda la información relativa a los servicios previamente en http://misiones.minrex.gob.cu/es/finlandia/servicios-consulares

Reiteramos la importancia de contar con todos los documentos necesarios para la solicitud de los diferentes servicios.

Les recordamos que no ofrecemos servicios los días feriados de Cuba.

Nota informativa de la Embajada de Cuba en Finlandia y sus concurrencias en Estonia, Letonia y Lituania.

Recomendamos mantenerse informados a través de las siguientes cuentas en redes sociales:

Twitter: @EmbaCubaFI   

Facebookhttps://www.facebook.com/EmbaCubaFi

Ante la persistente situación epidemiológica internacional generada por la pandemia de la Covid-19, la Embajada de Cuba en Finlandia, mantiene las siguientes medidas de protección para evitar que existan riesgos de propagación, tanto para el personal de la Misión como para nuestros usuarios.

  1. La atención consular se mantiene esencialmente a distancia. Se atenderán personas con cita previamente reservada a través del correo consulado@fi.embacuba.cu o de mensaje privado a la página de Facebook de la Embajada: https://www.facebook.com/EmbaCubaFi 
  2. Usar mascarilla obligatoriamente para entrar al Consulado. Cada persona al entrar al Consulado, debe lavarse las manos, tanto con jabón como con gel antibacterial.
  3. Para la atención presencial solo se permitirá la entrada al Consulado del personal interesado, su acompañante debe esperar afuera, exceptuando personas a cargo de menores o discapacidad.
  4. Queda prohibida la entrada al consulado de personas con síntomas respiratorios o fiebre.
  5. Finalmente, se les pide a los usuarios que dirijan cualquier duda o preocupación a través del correo electrónico consulado@fi.embacuba.cu y la página de Facebook https://www.facebook.com/EmbaCubaFi

Agradecemos su comprensión y apoyo durante este período.  

Funcionarios