Cuba en Francia

Reclaman en Francia fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

París, 6 jul (Prensa Latina) La comuna de Roanne, en el departamento de Loira, acogió hoy un encuentro organizado por el Partido Comunista Francés (PCF) en el que los participantes demandaron el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba y condenaron su recrudecimiento.El foro político-cultural incluyó un debate dedicado a abordar el impacto del cerco económico, comercial y financiero que Washington impone a la isla desde hace más de seis décadas, agravado por medidas como la incorporación de Cuba a la unilateral lista de Estados Unidos de países que acusa de patrocinar el terrorismo.

Fin de semana de cine cubano en Tremblay

5 julio- Tremblay / Del 5 al 7 de julio tuvo lugar en la ciudad de Tremblay-en-Francia un fin de semana de cine cubano, organizado con el apoyo de la asociación Cuba Cooperación Francia, en el cual se proyectaron cinco películas cubanas subtituladas al francés.

Emotiva Clausura del festival de cine cubano de Vitry sur Seine

Paris, 22 de jun- Funcionarios de la Embajada de Cuba en Francia participaron en la clausura del festival de cine cubano en la localidad de Vitry sur Seine. En el encuentro estuvieron presentes el alcalde de la ciudad Pierre Bell-Lloch, la diputada saliente Isabelle Santiago, Miguel Quintero, organizador del festival, el escritor francés Salim Lamrani y otros representantes de la alcaldía.

Púgil cubano con meta dorada en Juegos Olímpicos de París

París, 22 jun (Prensa Latina) El boxeador cubano de los 80 kilogramos Arlen López ratificó hoy en esta capital que su objetivo en los Juegos Olímpicos de París-2024 es la medalla de oro, que lo convertiría en tricampeón bajo los cinco aros.

Julio César La Cruz (92) y yo tenemos aquí esa meta, para la que nos hemos preparado bien, comentó a Prensa Latina el púgil de 31 años, original de la oriental provincia de Guantánamo, quien se coronó en las citas estivales de Río de Janeiro-2016 y Tokio-2020.

Páginas