Cuba en Francia

Una organización francesa lleva a cabo una misión económica en Cuba

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) se encuentra en misión económica en la isla desde el 17 de marzo, visitando proyectos ya en marcha y definiendo nuevas iniciativas de colaboración.

El presidente fundador de la organización, Roger Grevoul, indicó que la visita a Cuba concluirá el 28 de abril, con visitas de trabajo a la capital, La Habana, y a la provincia de Cienfuegos.

La delegación cuenta con unos 40 miembros, entre autoridades locales, empresarios, representantes de fuerzas políticas y sindicalistas franceses.

Cuba preinscribe 138 atletas para los Juegos Olímpicos de París-2024

París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzará el 26 de julio.

El trámite en esta capital lo materializó ante el Comité Organizador del magno evento una delegación de la isla encabezada por el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder), Omar Venegas.

Campaña francesa solidaria con Cuba recauda 38 mil euros

París, 7 abr (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy que su más reciente campaña de solidaridad con la isla acumula 38 mil 300 euros recaudados, una iniciativa con la que busca aliviar las consecuencias humanitarias del bloqueo estadounidense.

El presidente de la organización, Víctor Fernández, reiteró a Prensa Latina el objetivo de enviar hacia Cuba 10 toneladas de leche en polvo, destinadas a ayudar a la población más vulnerable, como los niños.

22.000 euros collectés en France dans le cadre de la campagne de solidarité avec Cuba

Paris, 30 mars (Prensa Latina) L'association Cuba Coopération France (CubaCoop) a annoncé aujourd'hui que 22 000 euros ont été collectés dans le cadre de sa campagne de solidarité visant à atténuer l'impact du blocus américain contre l'île dans le secteur alimentaire.

 Dans un communiqué, l'organisation créée en 1995 précise que les fonds récoltés serviront en priorité à l'achat de lait en poudre, un produit particulièrement nécessaire pour les personnes vulnérables, comme les enfants.

Recaudan en Francia 22 mil euros en campaña solidaria con Cuba

París, 30 mar (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) señaló hoy que suman 22 mil euros recaudados en su campaña de solidaridad destinada a aliviar el impacto del bloqueo estadounidense contra la isla en el sector alimentario.

 En un comunicado, la organización creada en 1995 precisó que el dinero donado será utilizado en primer lugar para la compra de leche en polvo, un producto particularmente necesario para personas vulnerables, como los niños.

Páginas