Cuba en Francia

Resaltan en Francia resistencia de Cuba frente agresividad de EEUU

París, 4 ene (Prensa Latina) La asociación Cuba Si France reconoció hoy la resistencia de la isla frente a las agresiones estadounidenses, en un mensaje de saludo a la Revolución en su aniversario 64.

    El 1 de enero de 1959, el régimen mafioso de Batista, sostenido por Estados Unidos, fue barrido por un grupo de revolucionarios liderados por un hombre excepcional, Fidel Castro; y el imperio no ha aceptado desde entonces que un pequeño país del tercer mundo se emancipe valientemente de su tutela, afirmó en una declaración compartida con Prensa Latina.

Cubanos en Francia conmemoran aniversario 64 de la Revolución

París, 1 ene (Prensa Latina) Los integrantes de la misión estatal de Cuba en Francia conmemoraron hoy el aniversario 64 de la Revolución en la isla y ratificaron su compromiso con el proyecto socialista y la defensa de la soberanía de su país.

En un acto político-cultural en la sede de la embajada de la nación antillana en esta capital, con la participación de diversas generaciones de cubanos, reconocieron la resistencia de sus compatriotas ante un 2022 de muchos desafíos y dificultades.

Saludan en Francia a Cuba y sus 64 años de Revolución

París, 31 dic (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Linda felicitó hoy a la isla por sus 64 años de Revolución y le deseó éxitos en el 2023, tras un 2022 de dificultades por el bloqueo estadounidense y acontecimientos adversos.

    

Reconocen en Francia resistencia de Cuba ante bloqueo y dificultades

París, 30 dic (Prensa Latina) La asociación France Cuba reconoció hoy la resistencia de la isla durante el 2022 frente al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos y eventos que agravaron el impacto de esa política.

   El año fue desde su comienzo hasta su fin de resistencia para la sociedad cubana, que tuvo además que superar tragedias como la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas y el azote a Pinar del Río del huracán Ian, subrayó.

Reiteran en Francia apoyo a Cuba y condena al bloqueo estadounidense

París, 29 dic (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) afirmó hoy que continuará movilizada en 2023 para impulsar la colaboración con la isla y ratificó su condena al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

    En un mensaje de buenos deseos por el fin de 2022 y la llegada del nuevo año, el presidente de la organización, Víctor Fernández, señaló el objetivo de hacer de 2023 un gran periodo en la cooperación entre Francia y Cuba, meta que guia a la asociación durante las últimas tres décadas.

Páginas