Señora Presidenta:
Agradecemos la presentación del informe del Grupo de Trabajo Intergubernamental sobre la Aplicación Efectiva de la Declaración y el Programa de Acción de Durban, y reiteramos nuestro apoyo al grupo y a la gestión de su Presidente.
Apoyamos las recomendaciones del informe, relativas a las celebraciones por el 20 Aniversario de la adopción de la Declaración y Programa de Acción de Durban. Se requiere mayor compromiso por parte de todos los Estados y de la Secretaría, para el éxito de la celebración.
Señora Presidenta,
Como parte del compromiso de mi país con la lucha contra el flagelo del racismo, fue creado y está en implementación un Programa Nacional, concebido para combatir y eliminar definitivamente los vestigios de racismo, prejuicios raciales y discriminación racial.
Señora Presidenta:
La situación del racismo estructural y sistémico tiende a seguir agravándose y profundizándose en algunos países.
Es necesario reconocer que, a nivel internacional, tampoco se ha avanzado lo suficiente en contra del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.
Tomemos conciencia y las medidas que se requieran para garantizar que todos los seres humanos sean tratados como iguales.
Muchas gracias.