Cuba en Guyana

El Embajador de Cuba Jorge Francisco Soberón Luis presenta Cartas Credenciales en la República Cooperativa de Guyana

Guyana, Georgetown, 31 de enero, 2023. Su Excelencia el Presidente Irfaan Ali aceptó hoy las Cartas Credenciales de SE Jorge Francisco Soberón  Luis , en la Oficina del Presidente que lo acreditan como Embajador Residente de Cuba en Guyana. Las conversaciones se centraron en fortalecer la relación entre ambos países.

El presidente Ali señaló que los dos países tienen un vínculo especial que se extiende más allá de la esfera política.

Despedida a estudiantes Guyaneses que se formarán como futuros médicos en Cuba

 

Georgetown, Guyana. Hoy 24 de enero de 2023 se realizó una actividad en la Embajada de Cuba en Guyana para despedir a un grupo de estudiantes guyaneses que serán formados como futuros médicos en Cuba avalados por el Programa de Becas entre Guyana y Cuba. Entre ellos dos médicos graduados en nuestro país que se les otorgó  una maestrías en  Hematología y Reumatología respectivamente.

Presidente Ali elogia “enormes aportes” de Cuba al desarrollo de Guyana

Georgetown, Guyana, 24 de diciembre de 2022. El presidente Dr. Irfaan Ali elogió la fuerte amistad entre Guyana y Cuba, señalando que la nación de habla hispana ha hecho “enormes contribuciones” al desarrollo de Guyana y su pueblo, especialmente en el área de la salud.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones en una recepción celebrada en la noche del jueves para conmemorar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre los dos países.

Cuba se encuentra en la cima del desinterés y el sacrificio

Georgetown, Guyana. El presidente, el Dr. Irfaan Ali, elogió la valiosa conexión entre Guyana y Cuba en una recepción en honor al 50 aniversario de las relaciones bilaterales entre los dos países: el presidente Ali elogia las "contribuciones masivas" de la nación al desarrollo de Guyana.

–presenta sellos conmemorativos para honrar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas

Presidente elogia la 'enorme' contribución cubana al desarrollo de Guyana

    

23 de diciembre de 2022. El presidente Irfaan Ali elogió la conexión entre Guyana y Cuba en una recepción en honor al 50 aniversario de las relaciones entre los dos países  en el Pegasus Suites and Corporate Center.

Un comunicado de la Oficina del Presidente dijo que Ali destacó que Cuba ha hecho “enormes contribuciones” al desarrollo de Guyana, especialmente en el sector de la salud, a través de la formación de miles de trabajadores de la salud.

Páginas