Cuba en Guyana

Comité de la ONU para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino realiza visita a Guyana.

Guyana, Georgetown,25 de abril de 2024. Una delegación del buró del Comité de las Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino realiza una visita de trabajo a Guyana. 

Durante su primera jornada en la nación caribeña, la delegación fue recibida por el mandatario guyanés, Dr. Mohamed Irfaa Ali quien aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de su país con los principios de paz, justicia y equidad. 

Primer Ministro guyanés recibe a expertos cubanos de la electricidad.

Guyana, Georgetown, 24 de abril del 2024.El primer Ministro de Guyana, Honorable Mark Phillips, encabezó una reunión el 24 de abril entre la empresa de ingeniería eléctrica y construcciones de Cuba, SIECSA, y la Empresa de Energía y Electricidad de Guyana (GPL), para evaluar la asistencia técnica cubana en apoyo a GPL. El Honorable Primer Ministro consideró el intercambio como un ejemplo de la cooperación Sur-Sur entre los dos países.

Viceprimer Ministro cubano se reúne con Director General de la FAO.

Guyana, Georgetown, 21 de marzo del 2024. La reunión se realizó el 20 de marzo, durante la 38va. Sesión Ministerial de la Conferencia Regional de de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Latinoamérica y el Caribe, que tiene lugar del 18 al 22 de marzo en Georgetown, Guyana. En el intercambio entre el viceprimer Ministro Cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca y el director General (FAO), Qu Dongyu, se ratificó la voluntad de profundizar la cooperación para el desarrollo de la agricultura y para lograr la seguridad alimentaria.

 

Recibe Presidente de la República cooperativa de Guyana a vice Primer Ministro cubano.

Guyana, Georgetown, 19 de marzo del 2024. El presidente de la República Cooperativa de Guyana, Dr. Mohamed Irfaan Ali, recibió en su residencia oficial al jefe de la delegación de Cuba que participa en la 38va. Sesión Ministerial de la Conferencia Regional de la FAO para Latinoamérica y el Caribe, vice Primer Ministro cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca, y a los funcionarios que lo acompañan, evento que tiene lugar en la capital guyanesa. Durante el encuentro se valoró el intercambio entre los dos países.

Páginas