# HOMENAJE # MARTI # CUBANOS

Homenaje a José Martí en el aniversario 169 de su natalicio

El colectivo de la Embajada de Cuba en Portugal, junto a una representación de los cubanos residentes, rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí en el busto que lo recuerda en la sede diplomática, donde fue colocado un ramo de rosas blancas, a propósito de conmemorarse el 169 aniversario de su natalicio.

En el breve acto, se dedicaron unas  palabras a resaltar la vida y obra del más universal de los cubanos, Apóstol de la Independencia, ideólogo de la Guerra Necesaria y autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada.

Embacuba Portugal

MISIÓN ESTATAL CUBANA EN MOZAMBIQUE RECUERDA EL 124 ANIVERSARIO DE LA CAIDA EN COMBATE DE JOSÉ MARTÍ

Con la participación del personal de la misión diplomática cubana, colaboradores cubanos  de distintos organismos y cubanos residentes en Mozambique, se realizó en la Embajada de Cuba el acto en conmemoración del 124 aniversario de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional, José Martí. Todos nos unimos solemnemente para rendir tributo al maestro, al Apóstol de la independencia de Cuba, al hombre que con su palabra y acción organizó a los cubanos, veteranos y pinos nuevos,  para la guerra por la independencia iniciada el 24 de febrero de 1895.

Encabezó Raúl marcha de las antorchas en homenaje a Martí

En la primera fila del mar de pueblo estaban también José Ramón Machado Ventura y Miguel Díaz-Canel Bermúdez

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la noche del 27 de enero encabezó, en La Habana, la Marcha de las Antorchas en vísperas del aniversario 165 del natalicio del Apóstol.

Suscribirse a # HOMENAJE # MARTI # CUBANOS