Cuba en Hungría

Participa Embajador cubano en actividades científicas y económico-comerciales.

Organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Comercio, el Embajador visitó una empresa vinícola (St. Andrea), en la que sostuvo un intercambio con el Ministro de la Agricultura, oportunidad se retomaron los temas bilaterales, además de cumplimentar la visita a la empresa y conocer el proceso de producción de la misma.

Encuentro con el Presidente del Partido Obrero Húngaro.

El Embajador de Cuba fue recibido en la sede del Partido Obrero Húngaro (POH) por su Presidente, Gyula Thurmer, con el que intercambió sobre el acontecer en Cuba y el cumplimiento de los Acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

También se trataron temas relativos al desarrollo de los vínculos bilaterales entre ambos partidos. Thurmer reiteró el apoyo solidario del POH a Cuba y la condena al bloqueo impuesto por EE.UU. A la vez significó los históricos lasos de amistad existentes entre su partido y el PCC.

Cuba da la bienvenida a la reinstalación de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba. La Habana, 4 de octubre de 2022.-

El Gobierno de Colombia levantó las órdenes de captura y suspendió las notificaciones de solicitudes de cooperación internacional y alertas de INTERPOL de los integrantes de la Delegación de Paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como dejó sin efecto las solicitudes de extradición formuladas a Cuba de integrantes de dicha delegación que permanecían en nuestro país.

Tributo al Comandante en Jefe en la Feria Internacional del libro en Budapest.

En el contexto de la Feria Internacional del Libro en Budapest, fue presentado el Libro "Signed by World Leaders" (Autógrafos de Líderes Mundiales), entre los que se destacan el Comandante en Jefe, el General de Ejército y el Presidente Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

El libro fue presentado ante un numeroso público y contó con la presencia del Embajador cubano y su esposa.

Solo preservando la unidad podremos recuperarnos.

Escuchar al pueblo, interpretar sus razones, responder sus interrogantes, hacerlo participar, a eso nos enseñó Fidel; sin importar las complejidades, la rudeza de los tiempos, la circunstancia apremiante.

Hoy, cuando se enfrenta Cuba a la recuperación de un huracán que devastó la región occidental, estamos ante uno de esos momentos en los que el país, con esa savia, crece.

Páginas