Cuba en Hungría

Cuba da la bienvenida a la reinstalación de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba. La Habana, 4 de octubre de 2022.-

El Gobierno de Colombia levantó las órdenes de captura y suspendió las notificaciones de solicitudes de cooperación internacional y alertas de INTERPOL de los integrantes de la Delegación de Paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como dejó sin efecto las solicitudes de extradición formuladas a Cuba de integrantes de dicha delegación que permanecían en nuestro país.

Tributo al Comandante en Jefe en la Feria Internacional del libro en Budapest.

En el contexto de la Feria Internacional del Libro en Budapest, fue presentado el Libro "Signed by World Leaders" (Autógrafos de Líderes Mundiales), entre los que se destacan el Comandante en Jefe, el General de Ejército y el Presidente Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

El libro fue presentado ante un numeroso público y contó con la presencia del Embajador cubano y su esposa.

Solo preservando la unidad podremos recuperarnos.

Escuchar al pueblo, interpretar sus razones, responder sus interrogantes, hacerlo participar, a eso nos enseñó Fidel; sin importar las complejidades, la rudeza de los tiempos, la circunstancia apremiante.

Hoy, cuando se enfrenta Cuba a la recuperación de un huracán que devastó la región occidental, estamos ante uno de esos momentos en los que el país, con esa savia, crece.

Festival dedicado a Cuba en Budapest, Hungría

Durante tres días el Distrito 18 de la capital húngara dedicó una jornada cultural sobre Cuba, en la cual se realizaron diversas actividades, entre ellas; actuaciones de artistas cubanos, latinoamericanos y húngaros.

Asimismo, se realizó una exposición de autos antiguos y diferentes eventos con niños y jóvenes.

La Jornada se realizó en el reparto que lleva el nombre de “La Habana”, que contó con la asistencia de un numeroso público amante de la música y la cultura cubana.

Canciller de Cuba felicita a presidente de la Asamblea General de ONU

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo un encuentro con el nuevo presidente del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Csaba Kőrösi (Hungría), a quién felicitó por su elección y deseó éxitos.

El máximo representante de la diplomacia cubana aseguró a Kőrösi que desde la presidencia del G77 más China, la isla caribeña será interlocutora proactiva en defensa, propósitos y principios de la carta de la ONU, así como promotora de la cooperación y solidaridad ante rectos actuales.

Páginas