Cuba en Hungría

Conmemoran en Hungria el 170 Aniversario del Natalicio de “José Martí”.

En el contexto de la Jornada por el 170 Aniversario del Natalicio del Héroe Nacional de Cuba, “José Martí”, fueron celebradas varias actividades en su honor, en especial el acto político-cultural que culminó con la colocación de ofrendas florales.

El busto dedicado a José Martí está situado cerca de la escuela de enseñanza media “Csontváry Kosztka Tivadar Általános , del Distrito 18 de Budapest, lugar donde los niños escucharon una conferencia sobre Martí y después en saludo a la fecha ofrecieron una actividad cultural de danza húngara.

Suscriben en Hungría Memorando de entendimiento entre la Biblioteca Nacional de Hungría y la Biblioteca Nacional “José Martí”.

En el marco de las celebraciones por el 170 Aniversario del Natalicio de “José Martí”, fue suscrito en la sede de la Biblioteca Nacional de Hungría (OSZK) un memorando de entendimiento entre esta institución y su homóloga, la Biblioteca Nacional “José Martí” (BNJM).

Rubricaron el documento el Director de la Biblioteca de Hungría Sr. David Rózsa y por la parte cubana el Embajador Cro. Guillermo Vázquez Moreno, a nombre del Cro. Omar Valiño Cedré, Director de la BNJM.

Jornada dedicada a José Martí en Hungría

La Embajada de Cuba en Hungría con la colaboración de varias instituciones y personalidades húngaras, conmemorarán el 170 Aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba “José Martí” con el desarrollo de una serie de actividades para celebrar esta fecha histórica, a saber:

El Partido Obrero Húngaro celebra la visita de Péter Szijjártó a Cuba

El Partido Obrero Húngaro acoge con satisfacción la visita de Péter Szijjártó, Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio, a Cuba. El desarrollo de las relaciones entre Hungría y Cuba responde a los intereses nacionales húngaros.

Es una importante contribución a la creación de un mundo basado en la paz y la cooperación mutuamente beneficiosa.

Resumen de prensa sobre la visita oficial a Cuba del Canciller de Hungría.

Es voluntad de Cuba y Hungría seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro en la mañana de este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio Exterior de Hungría, el excelentísimo señor Péter Szijjártó, quien realiza una visita oficial a nuestro país .

Páginas