
Foto: Yander Zamora
Hasta el municipio de Batabanó, en la provincia de Mayabeque, llegó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para evaluar las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Michael, visita que, a su criterio, también fue oportuna para analizar la solución a viejos problemas del territorio.
A solo tres días del paso del huracán Michael, más del 90 por ciento de los clientes de Pinar del Río tienen servicio eléctrico. La recuperación en tan corto tiempo ha sido posible gracias a la consagración de unos 900 trabajadores del sector, entre ellos más de 500 de otros territorios.
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra de visita en el municipio de Batabanó, provincia de Mayabeque, donde presencia las afectaciones causadas por el huracán Michael, conversa con habitantes de la localidad y convoca a trabajar intensamente en la recuperación.
Las noticias muestran la devastación de Michael en la Florida. Japón fue golpeado por fuertes lluvias en julio, y en septiembre el huracán Florence desbordó presas y lagunas en Carolina del Norte, mientras un tifón arrasaba Filipinas. Para los climatólogos, la evidencia apunta a que el calentamiento global lleva al planeta a una era de lluvias más salvajes y peligrosas, con consecuencias desastrosas y duraderas.
Sevilla, España, 20 de septiembre de 2017: Ante los desastres causados por el paso del Huracán "Irma", la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo" emitió una DACLARACIÓN mediante la cual manifestó su solidaridad con todos los afectados por el desastre provocado por el Huracán "Irma".
Málaga, España, 19 de septiembre de 2017. Ante los desastres causados por el paso del Huracán "Irma", la Asociación de Cubanos Residentes en Málaga "La Avellaneda" emitió una declaración mediante la cual manifestó su apoyo resuelto e incondicional a la Revolución.
Asimismo, ante los desastres causados recientemente por el paso del Huracán "Irma" se suma a la ayuda para la recuperación del país y solicita el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que aún mantiene el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.
Los primeros días de recuperación en Cuba tras el paso del potente huracán Irma han estado acompañados de numerosos mensajes de solidaridad con el pueblo y gobierno de la Mayor de las Antillas.