La ceremonia de conmemoración del 41 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, se celebró el martes 11 de febrero de 2020 en la Embajada de la República Islámica de Irán en Montevideo, con la presencia de autoridades uruguayas, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, diputados de la Asamblea Nacional y miembros de organizaciones sociales.
Expresamos el más firme rechazo a la aplicación de nuevas, arbitrarias e injustas medidas económicas coercitivas unilaterales anunciadas por el gobierno de los EE.UU. contra el sistema financiero de la República Islámica de Irán, en flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, que afectan el bienestar del pueblo iraní, son contrarias a las reglas internacionales del comercio y amenazan la paz y la estabilidad regionales.
La Embajada de Cuba en Teherán ofreció un cóctel con motivo de la despedida de su Embajador, Vladimir González Quesada, quien regresa a Cuba luego de cuatro años de trabajo en la nación persa.
A la actividad asistieron directivos y funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, encabezados por el Subdirector General para las Américas, Hojatollah Soltaní, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y algunas amistades iraníes.
Como parte de su despedida de las autoridades iraníes por el término de su misión, el Embajador de Cuba, Vladimir González Quesada, fue recibido por el ministro de Salud y Docencia Médica, Dr. Hassan Qazizadeh Hashemi, quien también funge como copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán.
El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, recibió al embajador de Cuba, Vladimir González Quesada, como parte de su despedida luego de concluir cuatro años de misión en Teherán.
En primera instancia, el embajador le trasladó a Zarif las sinceras felicitaciones a nombre de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, por su reciente designación y ratificación como Canciller en el nuevo gobierno del presidente Hassan Rohaní, para su segundo mandato.
El vicecanciller iraní para los Asuntos de Europa y América, Majid Takht Ravanchí, ofreció un almuerzo en honor del Embajador de Cuba, Vladimir González Quesada, como parte de su despedida.
En el banquete también participaron por la parte iraní el Director del Segundo Departamento para las Américas y otros funcionarios de la Cancillería persa. Por su parte, el diplomático cubano se hizo acompañar del Embajador de Nicaragua y decano del Grupo Latinoamericano, así como por el Embajador de Ecuador y el Encargado de Negocios de Argentina.