Cuba en Irlanda

El Grupo de Apoyo a Cuba de Irlanda llama a hacer una donación a Cuba en este difícil momento tras el paso del huracán “IAN”.

Puede donar para financiar la respuesta médica cubana al huracán #Ian a través del sitio web del Grupo de Apoyo a Cuba https://bit.ly/CSGI-Donate

El 100% de los fondos recibidos se destinan a la compra de insumos médicos de emergencia solicitados por las autoridades sanitarias cubanas.

Si desea ayudar en nuestra campaña para poner fin al bloqueo estadounidense a la Cuba socialista, haga clic en este enlace ahora: https://www.cubasupport.ie/latest/join-us/

 

CUBANOS RESIDENTES EN IRLANDA EXPRESAN SU SOLIDARIDAD CON SUS COMPATRIOTAS EN LA ZONA OCCIDENTAL DE CUBA.

Dublín, 29 de septiembre de 2019: Cubanos residentes en Irlanda se han comunicado con la Oficina Consular de la Embajada cubana para expresar su solidaridad ante los graves daños sufridos en la región occidental como consecuencia del paso del intenso huracán “Ián”.

Asimismo, han expresado su disposición para ayudar a Cuba en todo lo que les sea posible desde Irlanda, país desde el cual se hace muy difícil poder hacer llegar ayuda material al país por la ausencia de canales disponibles a tal efecto.

Saludan solidarios de Belfast 62 aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución.

Belfast, Irlanda del Norte, 24 de septiembre, 2022.  Integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Belfast celebraron este sábado un emotivo encuentro para saludar el 62 aniversario de la creación de los CDR. La cubana residente en esta ciudad, Yasmari Perdomo, explicó a los participantes la importancia de la organización cubana y el papel que ha jugado en la defensa de la Revolución.

Partido Comunista de Irlanda exige levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, y demanda exclusión de la isla caribeña de la lista de países patrocinadores del terrorismo

El llamado emergió en la jornada inaugural del XXVI Congreso de la organización partidista, donde el embajador de Cuba en Irlanda, Bernardo Guanche, leyó un mensaje enviado por el Partido Comunista de su país para saludar el evento, y agradecer la solidaridad y apoyo de sus correligionarios irlandeses frente a la política hostil de Estados Unidos.

El diplomático cubano hizo un recuento de las afectaciones que provoca la medida unilateral norteamericana vigente desde hace seis décadas, y de las campañas de desinformación orquestadas desde el exterior contra su país.

Páginas