Cuba en Irlanda

Cuba sometida a otra campaña de desestabilización de EE.UU.

La organización solidaria "Cuba Support Group" (CSG) publicó un comunicado en el que denuncia la campaña orquestada por Estados Unidos que busca la desestabilización interna en Cuba y señala que, como en todos los intentos anteriores, ésta también está condenada al fracaso.

El Partido de los Trabajadores de Irlanda condena los intentos de Estados Unidos de capitalizar las recientes protestas en Santiago de Cuba en un nuevo intento de desestabilizar y derrocar el sistema socialista de Cuba.

No se puede negar que la situación en Cuba es extremadamente difícil y lo ha sido desde hace algún tiempo. Y es bastante comprensible que la escasez de necesidades básicas causen malestar e insatisfacción entre la población en general. Sin embargo, también está claro que estas carencias son consecuencia directa de la "larga guerra" de los Estados Unidos contra Cuba, que ha incluido intentos de intervención militar, intentos de asesinato contra destacados funcionarios del Partido Comunista y las diversas sanciones económicas y políticas que constituyen el bloqueo en curso.

Declaración del Partido Comunista de Irlanda (Cuba)

El Partido Comunista de Irlanda expresa nuestra firme solidaridad con nuestros camaradas del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Partido Comunista de Cuba y el pueblo cubano, tras otro intento fallido del imperio de desestabilizar a Cuba.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Irlanda “Ernesto Che Guevara”

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Irlanda “Ernesto Che Guevara”

La Asociación de Cubanos Residentes en Irlanda “Ernesto Ché Guevara” condena la injerencia de la embajada de los Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba, cuyo heroico pueblo logró finalmente su independencia y soberanía en 1959.

A la vez, la Asociación exige el levantamiento del bloqueo contra nuestro pueblo que mantiene, precisamente, el país que representa esa embajada.

Partido de los Trabajadores de Irlanda: Solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba

El Presidente del Partido de los Trabajadores Irlandeses, Ted Tynan, y el Comité Ejecutivo Central del Partido deseamos expresar nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba tras el uso cínico y manipulador por parte de los enemigos de la Revolución de una situación en la que Los ciudadanos del oriente cubano realizaron el pasado 17 de marzo una expresión pacífica de descontento por el déficit en la capacidad de generación eléctrica y distribución de alimentos.

Páginas