Cuba en Italia

Workshop Letterario "Per il Gigante Barbuto" in omaggio al 96° anniversario della nascita del Comandante in Capo, Fidel Castro Ruz

Roma, 16 agosto 2022 - Cubani e italiani hanno celebrato il 96° anniversario della nascita del leader storico della Rivoluzione, il Comandante in Capo, Fidel Castro Ruz, con un emozionante Workshop Letterario "Per il Gigante Barbuto".

L'Ambasciatrice di Cuba, Mirta Granda Averhoff, ha presieduto l'attività alla quale hanno partecipato residenti cubani, rappresentanti delle numerose associazioni che compongono il Movimento di Solidarietà in Italia, intellettuali e forze politiche di sinistra, nonché i funzionari della missione diplomatica.

Taller Literario “Para el Barbudo Gigante” en homenaje al 96 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz

Roma, 16 de agosto de 2022.- Cubanos e italianos celebraron el aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, con emotivo Taller Literario “Para el Barbudo Gigante”.

La Embajadora de Cuba, Mirta Granda Averhoff, presidió la actividad en la que participaron cubanos residentes, representantes de las numerosas asociaciones que conforman el Movimiento de Solidaridad en Italia, intelectuales y fuerzas políticas de izquierda, así como funcionarios de la misión diplomática.

Cuba reconoce solidaridad de México y Venezuela frente a incendio

La Habana, 14 de agosto de 2022.- Cuba expresó este domingo su gratitud, y condecoró a colaboradores de México y Venezuela participantes en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones que afectó a la occidental ciudad de Matanzas.

En emotivo acto se entregó la Orden de la Solidaridad a cinco expertos de esas naciones, quienes trabajaron en la primera línea de combate para controlar y extinguir del siniestro de la Base de Supertanqueros matancera, informó la televisión nacional.

Fidel en el mundo, el mundo en Fidel

Fidel proyectó con gran intensidad a Cuba en el mundo, pero ello no ocurrió de la noche a la mañana, sino que, con el acompañamiento heroico del pueblo cubano y la solidaridad mundial, tuvo que labrar ese camino a contracorriente de las más poderosas fuerzas desplegadas por el imperialismo estadounidense por evitarlo

Declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en ocasión de la visita del Canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán.

La Habana, 11 de agosto de 2022.

Agradezco profundamente la visita, y doy la bienvenida a Cuba al señor canciller de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, así como a otros representantes del gobierno y de la sociedad colombianas. 

Me complace saludar y agradecer nuevamente la visita del señor Garante de Noruega, del Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Colombia y de un distinguido miembro de la Conferencia Episcopal colombiana.

Páginas