Cuba en Italia

Denuncia Cuba omisión de temas importantes en Cumbre de las Américas

La Habana, 18 de mayo de 2022. La IX Cumbre de las Américas, cuyos preparativos avanzan hoy en Estados Unidos, sesionará sin tratar ni dar respuesta a temas muy importantes de la región, aseguró una fuente de la cancillería de Cuba.

De acuerdo con el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío, la reunión prevista para junio no analizará cuestiones como el racismo, los derechos de las mujeres y la marginalización.

Demandan en Bélgica cese del bloqueo y agresiones contra Cuba

Bruselas, 18 mayo de 2022.- La Jornada por Cuba convocada en ciudades belgas del 18 al 21 de mayo comenzará hoy en esta capital con el reclamo frente al Parlamento Europeo del fin del bloqueo estadounidense y de las agresiones contra la isla.

Inician Jornadas por Cuba en Europa

Con el Encuentro de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo, a desarrollarse este 18 de mayo en la Plaza de Luxemburgo, en Bruselas, Bélgica, inician las actividades de las "Jornadas por Cuba", un evento que agrupa a diversos sectores de la sociedad europea y que se extenderá hasta el próximo 22 de mayo.

“Un paso limitado en la dirección correcta”. Declaración del MINREX

La Habana, 16 de mayo de 2022. En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.

Díaz-Canel: «Todo con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo»

La Habana, 16 de mayo de 2022. Los tiempos que corren son intensos y complejos, «desafiante lo llamamos los Revolucionarios para espantar el imposible, pero eso no nos quita el sentido de la realidad, marcada por desigualdades y desequilibrios que se acentúan dramáticamente bajo el neoliberalismo».

Páginas