Cuba en Japón

Entrega de sello conmemorativo 60 aniversario del ICAP a la Asociación de Amistad Japón-Cuba

 

Tokio, 18 de mayo de 2022.- Embajador Miguel A. Ramírez entregó hoy el sello conmemorativo ¨60 Aniversario del ICAP¨ a la Asociación de Amistad Japón-Cuba, el cual fue recibido por Masahiro Kudo, presidente de dicha organización.

Este sello reconoce la contribución de la Asociación de Amistad al pueblo cubano en la lucha sistemática contra el bloqueo de Estados Unidos.

Entrega del sello 60 Aniversario del ICAP a Peace Boat

Tokio, 18 de mayo de 2022.- Embajador Miguel A. Ramírez entregó hoy el sello conmemorativo ¨60 Aniversario del ICAP¨ a Peace Boat, el cual fue recibido por Tatsuya Yoshioka, fundador y director de esta organización.

Este sello reconoce la contribución de Peace Boat al fortalecimiento de las relaciones de amistad entre los pueblos del mundo y la defensa de la paz y la justicia social.  

Realizan en Japón conferencia virtual sobre relaciones entre Cuba y Asia.

Tokio, 10 de mayo de 2022.-El Centro de Investigaciones de Política Internacional de Cuba (CIPI), con el auspicio de la Embajada de Cuba en Japón y la Sala de Estudio sobre Cuba, desarrolló un intercambio virtual sobre las potencialidades de las relaciones entre Cuba y Asia.

La conferencia estuvo a cargo de los doctores del CIPI, Sunamis Fabelo Concepción y Ruvislei González Sáez. Participaron académicos nipones vinculados a las relaciones internacionales y miembros de la Misión diplomática de Cuba en Tokio.

Mensajes de condolencias recibidos por fallecimiento de Ricardo Alarcón

Tokio, 10 de mayo de 2022.- La Embajada de Cuba en Japón ha recibido varios mensajes de condolencias por el fallecimiento de Ricardo Alarcón de Quesada, ex canciller y ex presidente de la Asamblea del Poder Popular de Cuba de otras sedes diplomáticas, partidos políticos y organizaciones de solidaridad.

Destaca el mensaje que envió a la misión cubana el diputado Keiji Furuya, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, donde reconoce la enorme contribución de Alarcón a la consolidación de los vínculos favorables que existen hoy entre la República de Cuba y Japón.

Páginas