Cuba en Japón

Embajador de Cuba en Japón y Presidente de Liga Parlamentaria de Amistad intercambian sobre iniciativas para el fortalecimiento de los lazos bilaterales

Tokio, 27 de enero de 2023.- El Embajador de Cuba en Japón, Miguel A. Ramírez sostuvo un amplio intercambio con el diputado del Partido Liberal Democrático y presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad, Keiji Furuya. Abordaron las actividades previstas para conmemorar el 125 aniversario del inicio de la emigración japonesa a Cuba, que tendrán lugar durante el 2023.

Premian a niñas cubanas ganadoras de concurso internacional de Haiku en Japón

Tokio, 26 de enero de 2023.- Las niñas cubanas María de Jesús Hernández y Lorena Palma recibieron los máximos galardones en las categorías juvenil e infantil, respectivamente, durante la premiación del IV concurso internacional de Haiku, Samurái Hasekura.

Ambas son miembros del grupo infantil “La rama verde” de Santiago de Cuba e impresionaron con sus composiciones poéticas al jurado al jurado del certamen.

Otras dos cubanas sobresalieron dentro de una muestra de 471 haikus en español.

Presentación sobre transformaciones económicas cubanas ante empresarios japoneses

Tokio, 26 de enero del 2023.-El Embajador Miguel A. Ramírez fue recibido en la sede de la Federación Empresarial de Japón (Keidanren) por el Presidente del Comité para América Latina y el Caribe Kase Yutaka.

El directivo japonés rememoró durante el encuentro, la llegada a Cuba hace más de 400 años del samurái  Hasekura Tsunenaga y la celebración este año del 125 aniversario de la inmigración japonesa a la Isla.

Conferencia del Embajador sobre el sistema de salud cubano

Tokio, 25 de enero de 2022.- El Embajador de Cuba, Miguel A. Ramírez ofreció una conferencia ante un numeroso grupo de profesionales japoneses vinculados fundamentalmente al sector de la salud, por invitación de la diputada, amiga y miembro de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, ABE Tomoko y del Grupo de Estudios Takada.

Páginas