Cuba en Japón

Seminario promocional "Cuban Policosanol"

Tokio 18 de abril de 2024.- Más de 40 representantes de la sociedad japonesa esencialmente de los sectores de la salud y de la academia participaron en seminario promocional "Cuban Policosanol" :  World's first proven ingredient that improves the ability to efflux cholesterol from vascular plaque organizado por el Grupo Raydel, Alfresa Healthcare Corporation y nuestra Embajada.

La Embajada de Cuba en Japón y músicos cubanos residentes recibieron al emblemático músico cubano Mayito Rivera

Tokio 17 de abril de 2024.-La Embajada de Cuba en Japón y músicos cubanos residentes recibieron al emblemático músico cubano Mayito Rivera que participará como invitado especial en la XV edición del Festival "Cuba-Japón 2024".

La embajadora Gisela García les dio la bienvenida y agradeció la promoción de la cultura cubana que realizan todos los artistas cubanos, que es un símbolo de identidad y amor a la Patria.

Reciben principales autoridades de prefectura de Shizouka a Embajadora de Cuba

Tokio 15 de abril de 2024.- La Embajadora de Cuba en Japón, Gisela GARCIA, realizó visita a la Prefectura de Shizouka, como parte de la agenda de trabajo de la Embajada, dirigida a fortalecer vínculos con autoridades locales y para participar en reunión preparatoria de Segunda edición de la Copa Hemingway, Hamanako- Cuba.

Estudiantes universitarios nipones investigan sobre Cuba

Tokio 12 de abril de 2024.- Un grupo de estudiantes de Comercio Internacional de la Universidad de Meiji de Japón se dieron cita en la Embajada de Cuba en Tokio para presentar sus investigaciones finales sobre Cuba.

La embajadora Gisela García les dio la bienvenida a los estudiantes y agradeció su interés en profundizar sus conocimientos sobre nuestro país. Igualmente los animó a intercambiar con instituciones académicas cubanas y participar en programas de intercambios. 

Visita a instalaciones del Grupo Maruki Holdings

Tokio, 11 de abril de 2024.- Funcionarios de la Embajada de Cuba en Japón realizaron visita a instalaciones del Grupo Maruki Holdings integrado por las compañías Maruki Inc, Maruki Express y Moritaya Inc.

El giro comercial de las empresas está relacionado con el procesamiento y distribución de vegetales y frutas frescas, así como mantenimiento de vehículos fundamentalmente camiones.

El Grupo distribuye sus productos en la cadena de supermercados Mami Mart, con establecimientos en las prefecturas de Chiba, Saitama, Ibaraki y Gunma.

Páginas