#JuntosXCuba

Niño de padres serbio-cubana, nacido en Serbia, recibió ciudadanía

Belgrado, 8 de mayo de 2024. La Oficina Consular en la Embajada de Cuba otorgó la ciudadanía cubana al menor Mateja Karacevic Rojas, nacido en la República de Serbia.

El Embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, acompañado de la funcionaria a cargo de los asuntos consulares, Miladys Martínez Pérez, recibió a los padres del niño en la sede de la misión diplomática cubana, Madelyn Rojas Méndez y Miladin Kovacevic.

Otorgan ciudadanía a niño cubano nacido en Serbia

Belgrado, 8 de mayo de 2024. La Oficina Consular en la Embajada de Cuba otorgó la ciudadanía cubana al menor Sem Alexander Hernández López, nacido en la República de Serbia.

El Embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, acompañado de la funcionaria a cargo de los asuntos consulares, Miladys Martínez Pérez, recibió a los padres del niño en la sede de la misión diplomática cubana, Alexander Hernández González y Maylen López Núñez

Niños y adolescentes cubanos, junto a sus padres, residentes en Serbia, disfrutaron de una mañana de esparcimiento con el colectivo de la Embajada de Cuba en Serbia

Belgrado, 7 de abril de 2024. Un grupo de niños y adolescentes cubanos, junto a sus padres, residentes en Serbia visitaron la Embajada de Cuba, en la que pasaron una mañana de intercambios y esparcimiento con el colectivo diplomático. 

Los niños jugaron y se conocieron, a partir de ahora seguirán en contacto entre ellos, para continuar la amistad, volverse a ver o desarrollar otro encuentro entre sus respectivas familias Con el precioso cielo azul y un Sol formidable, el retozo de los más pequeños fue en grande.

Cubanos Residentes en Polonia sostienen intercambio sobre la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”.

Varsovia 5 de febrero de 2024.

El pasado sábado 3 de febrero se celebró en la Embajada de Cuba en Polonia, una actividad con una representación de los cubanos residentes en Polonia, con motivo de dar continuidad a la IV Conferencia la Nación y la Emigración, realizada  los días 18 y 19 de noviembre del 2023, en La Habana.

Otorgan ciudadanía a niño cubano nacido en Serbia

Belgrado, 27 de diciembre de 2023. La Oficina Consular en la Embajada de Cuba otorgó la ciudadanía cubana al menor David Perovic Santos, nacido en la República de Serbia.

El Embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, acompañado de la funcionaria a cargo de los asuntos consulares, Miladys Martínez Pérez, recibió a los padres del niño en la sede de la misión diplomática cubana, Yulecsi Santos Deni y Lázaro Dragan Perovic Donte.

Cubanos residentes en Montenegro sostuvieron reunión virtual con el Embajador de Cuba sobre los resultados de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración"

Belgrado, 22 de diciembre de 2024.  Un grupo de cubanos residentes en la República de Montenegro sostuvo, con el Embajador de Cuba, una reunión virtual sobre los resultados de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración, celebrada, en La Habana, el 18 y 19 de noviembre de 2023.

Los cubanos participantes en la reunión virtual reafirmaron que, desde el exterior, siempre aman a su país, lo extrañan, se sienten cubanos y apoyan el trabajo que se realiza para un vínculo permanente, mayor atención y relación con los cubanos residentes en cualquier parte del mundo. También agradecieron al diplomático cubano la detallada información sobre los resultados y acontecimientos más importantes relacionados con el importante evento.

Otorgan ciudadanía a niños cubanos nacidos en Serbia

Belgrado, 30 de noviembre de 2023. La Oficina Consular en la Embajada de Cuba otorgó la ciudadanía cubana a los menores Naira Castro Montero y Andrew León Rodríguez, ambos nacidos en la República de Serbia.

El Embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, acompañado de la funcionaria a cargo de los asuntos consulares, Miladys Martínez Pérez, recibió a los niños y sus familiares en la sede de la misión diplomática cubana.

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla en la apertura de la Conferencia “La Nación y la Emigración”

Varsovia, 20 de noviembre de 2023

Cro. Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de la República:

Compatriotas:

En nombre del gobierno y del Comité Organizador, les doy la más cálida bienvenida a la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, para reflexionar e intercambiar sobre importantes temas de la Nación y acerca de los vínculos con los connacionales que viven en el exterior.

Cuba fortalece nexos con nacionales en el exterior

Cuba impulsa hoy los nexos con sus nacionales residentes en el exterior y aboga por una participación cada vez más activa de éstos en los procesos socioeconómicos que adelanta.

Con ese propósito acogió este fin de semana la IV Conferencia La Nación y la Emigración, que reunió en La Habana a 367 cubanos procedentes de 57 países de todas las latitudes; un tercio de ellos viven en Estados Unidos.

Cuba recibe a participantes en encuentro La Nación y la Emigración

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ofreció hoy la bienvenida a los nacionales residentes en el exterior que participarán en la IV Conferencia La Nación y la Emigración, a efectuarse los días 18 y 19 próximos.

Cuba abre los brazos a sus hijos residentes en el exterior que ya empiezan a llegar para asistir a un nuevo Encuentro «Nación y Emigración», expresó el mandatario en la red social X, y afirmó que “siempre serán bienvenidos quienes respeten y defiendan el suelo que los vio nacer y los formó con amor”.

Páginas

Suscribirse a #JuntosXCuba