juventud

Juventudes comunistas de Vietnam y Cuba fortalecen cooperación

La Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh (UJCHCM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba comparten ideales, principios y el propósito de contribuir al fortalecimiento de la amistad que cultivan sus pueblos y líderes. 

Así trascendió en el intercambio que sostuvieron este martes Trinh Thi Mai Phuong, miembro del Comité Central de la UJCHCM y Joy Puentes Saldise, segundo jefe de misión de la Embajada de la República de Cuba en Vietnam.

Envía Unión Nacional de Jóvenes Argelinos mensaje al VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba

Envía Unión Nacional de Jóvenes Argelinos mensaje al VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba

 

La Unión Nacional de Jóvenes Argelinos envió un saludo a Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) a propósito de la celebración este jueves 7 de octubre del VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba, que se celebra de manera virtual.

UNJA envía Declaración de apoyo y solidaridad con Cuba

La Unión Nacional de la Juventud Argelina felicita al amigo y hermano pueblo de Cuba por su coraje frente a la epidemia del coronavirus que ha golpeado al mundo entero y en particular a su país, en condiciones particulares y difíciles impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América desde hace más de medio siglo; esta prueba es otro desafío que se añade a la lucha de nuestros amigos y hermanos cubanos, que siempre han demostrado su voluntad, su coraje y su solidaridad con los pueblos libres que aman la paz en el mundo.

“El bloqueo es el mayor obstáculo al desarrollo de las metas de la juventud cubana”

Lisboa, 22 de junio de 2019. Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y Javier Levy Hernández representan a Cuba en la Conferencia Mundial de Ministros Responsables por la Juventud 2019  y en el Fórum de la Juventud “Lisboa+21”, que se realizan en la capital lusa, del 21 al 23 de junio.

Declaración de la juventud cubana

 El pasado 16 de junio, con el torpe e irrespetuoso discurso de Donald Trump, comprendimos con profunda claridad que las alertas martianas y fidelistas sobre las invariables pretensiones del imperio con respecto a Cuba

Cuando el presidente norteamericano Eisenhower aprobó en 1960 el programa de acción encubierta contra Cuba, con el claro objetivo de destruir la Revolución, ninguno de nosotros había nacido.

Suscribirse a juventud