Malasia

Se reunió embajador cubano con directivos de la Fundación Nacional de Desarrollo del Libro de Malasia

El embajador cubano en reunión con miembros de la Fundación Nacional del Libro de Malasia

Kuala Lumpur, 31 de marzo- Este jueves Florentino Batista González, Embajador de Cuba en Malasia, se reunió con miembros de la Fundación Nacional de Desarrollo del Libro de Malasia (National Book Development Foundation, en inglés), para debatir temas de interés para la organización y el país caribeño.

A la cita, que tuvo lugar en la Embajada de Cuba en Malasia, asistió el presidente de la Fundación, Hasan Hamzah, así como el director ejecutivo de la misma, Dr. Roslan Bin Basaruddin, y otros funcionarios de la organización y de la sede diplomática.

Cautiva cultura cubana en Malasia

Florentino Batista González realizó una disertación sobre las similitudes entre los dos países

La Embajada de Cuba en Malasia organizó este miércoles, junto al Club de Rotarios de Petaling Jaya, una Noche Cubana, evento cultural y culinario que reunió a un centenar de miembros de esa organización, para compartir detalles sobre la vida, la cultura y los logros de Cuba.

En esta velada, los invitados fueron trasladados a la nación caribeña a través de la comida, los videos, la música, los vestuarios y el ron.

Visita embajador de Cuba nuevo Hospital Docente de Universidad MARA de Tecnología

El embajador de Cuba en Malasia realizó un recorrido por el Hospital UiTM

El embajador de la República de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, recorrió este viernes 18 de febrero el nuevo Hospital UiTM; centro de investigación y estudios que forma parte de uno de los principales campus de la Universidad MARA de Tecnología (UiTM).

El diplomático cubano fue recibido por los profesores y doctores Sazzli Kasim y Ahmad Izuanuddin Ismail, director y vicedirector del hospital, respectivamente, quienes ofrecieron un recorrido por las instalaciones de dicho centro docente.

Resalta principal medio en inglés de Malasia efectos negativos del Bloqueo de Estados Unidos a Cuba

New Straits Times, principal medio de prensa en inglés de Malasia, acaba de publicar un editorial acerca de los 60 años del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba y como esta política hostil ha influido en el país caribeño. 

El editorial, titulado US Cuban embargo, explica que desde que el presidente John F. Kennedy decretara las sanciones y hasta el actual Joe Biden, las sucesivas administraciones de la potencia norteña han buscado "provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno".

Visita embajador de Cuba Universidad MARA de Tecnología

Rectora de UiTM, Viceministro de Educación Superior de Malasia y Embajador de Cuba

El embajador de la República de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, asistió este miércoles 26 de enero a la inauguración de una exhibición de arte y Batiks –tejidos tradicionales malasios- en la Universidad MARA de Tecnología (UiTM), ubicada en la ciudad de Shah Alam, capital del Estado de Selangor.

Esta cita estuvo presidida por Ahmad Masrizal Muhammad, viceministro de Educación Superior del país asiático, y la Doctora Hajah Roziah Mohd Janor, rectora de dicha intitución académica.

Páginas