#Malasia

Adelantan detalles de Festival de Cine en Kuching, tras visita de embajadores latinoamericanos

Datuk Patinggi Tan Sri Abang Johari, Datuk Amar Awang Tengah Ali Hasan y Datuk Amar Mohamad Abu Bakar Marzuki mientras reciben una visita de cortesía de Florentino Batista-Gonzalez y Valeria Csukasi en Kuching

Tras una visita de embajadores latinoamericanos a Kuching, capital del Estado de Sarawak, Malasia, se decidió que el Festival de Cine Latinoamericano (LAFF) se llevará a cabo por primera vez este año en esa ciudad.

El embajador de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, destacó que el festival será el primer paso de cooperación en el intercambio de proyectos entre Sarawak y los países latinoamericanos.

Aconteció en Malasia Semana de Apreciación del Tabaco Cubano

Yaquelin Sosa Cuellar es una torcedora experta

Este 30 de enero de 2024 concluyó en Kuala Lumpur, Malasia, la Semana de Apreciación del Tabaco como patrimonio de la cultura cubana, exhibición que estuvo a cargo de la maestra torcedora de Habanos S. A., Yaquelin Sosa Cuellar.

Durante siete jornadas consecutivas, la tabaquera cubana demostró su talento y pericia, torciendo puros de diferentes tamaños y características y asombrado a los espectadores que siguieron sus demostraciones en siete locales de la capital de Malasia.

Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación de Cuba y Ministro de Relaciones Exteriores de Malasia se reunieron en La Habana

El Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación de la República de Cuba, Alejandro Gil Fernández, se reunió este fin de semana con el Ministro de Relaciones Exteriores de Malasia, YB Dato' Seri Diraja Dr. Zambry Abd Kadir

El Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación de la República de Cuba, Alejandro Gil Fernández, se reunió este fin de semana con el Ministro de Relaciones Exteriores de Malasia, YB Dato' Seri Diraja Dr. Zambry Abd Kadir.

El canciller asiático se encontraba de visita en Cuba, presidiendo la delegación de Malasia que participó en la Cumbre del Grupo de los 77 más China, que tuvo lugar entre el 15 y 16 de septiembre de 2023 en La Habana.

En el encuentro abordaron temas de interés mutuo para ambas naciones.

Participó embajador cubano en sesión especial del parlamento en Malasia

En la imagen embajadores y parlamentarios participantes en la cita

Kuala Lumpur, 19 junio, 2023- El embajador de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, fue invitado a una sesión exclusiva del parlamento de este país del Sudeste Asiático para la presentación del nuevo Comité Especial Selecto para las Relaciones y el Comercio Internacionales (CIRT, por sus siglas en inglés).

El diplomático cubano fue convocado por el presidente del Comité y miembro del parlamento, Mr. Wong Chen, quien fue también presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en el anterior ejecutivo.

Kuala Lumpur está lista para recibir la nueva edición del Festival Latinoamericano

Kuala Lumpur.- El 14 Festival Latinoamericano que se realizará el 11 de junio en Kuala Lumpur está previsto para atraer a más habitantes de la ciudad a experimentar la rica cultura de América Latina, según se dio a conocer este martes 16 de mayo de 2023 durante la conferencia de prensa realizada en este capital para dar a conocer detalles del evento cultural.

Participa Embajada de Cuba en Malasia en celebración mundial del libro en español de la Universiti Malaya

Kuala Lumpur, 12 de mayo, 2023- La Celebración del Día Mundial del Libro en Español se realizó este viernes 12 de mayo en la Universidad Malaya, con la presencia de los embajadores de Cuba, España, Argentina y Uruguay en Malasia y representantes de las Embajadas de Chile, México y Venezuela.
Durante la celebración se llevó a cabo un intercambio de libros entre los alumnos y profesores de lengua española de la institución y las embajadas participantes que representaban a los países de habla hispana en esta capital.

Se reunió embajador cubano con directivos de la Fundación Nacional de Desarrollo del Libro de Malasia

El embajador cubano en reunión con miembros de la Fundación Nacional del Libro de Malasia

Kuala Lumpur, 31 de marzo- Este jueves Florentino Batista González, Embajador de Cuba en Malasia, se reunió con miembros de la Fundación Nacional de Desarrollo del Libro de Malasia (National Book Development Foundation, en inglés), para debatir temas de interés para la organización y el país caribeño.

A la cita, que tuvo lugar en la Embajada de Cuba en Malasia, asistió el presidente de la Fundación, Hasan Hamzah, así como el director ejecutivo de la misma, Dr. Roslan Bin Basaruddin, y otros funcionarios de la organización y de la sede diplomática.

Cautiva cultura cubana en Malasia

Florentino Batista González realizó una disertación sobre las similitudes entre los dos países

La Embajada de Cuba en Malasia organizó este miércoles, junto al Club de Rotarios de Petaling Jaya, una Noche Cubana, evento cultural y culinario que reunió a un centenar de miembros de esa organización, para compartir detalles sobre la vida, la cultura y los logros de Cuba.

En esta velada, los invitados fueron trasladados a la nación caribeña a través de la comida, los videos, la música, los vestuarios y el ron.

Visita embajador de Cuba nuevo Hospital Docente de Universidad MARA de Tecnología

El embajador de Cuba en Malasia realizó un recorrido por el Hospital UiTM

El embajador de la República de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, recorrió este viernes 18 de febrero el nuevo Hospital UiTM; centro de investigación y estudios que forma parte de uno de los principales campus de la Universidad MARA de Tecnología (UiTM).

El diplomático cubano fue recibido por los profesores y doctores Sazzli Kasim y Ahmad Izuanuddin Ismail, director y vicedirector del hospital, respectivamente, quienes ofrecieron un recorrido por las instalaciones de dicho centro docente.

Ofreció embajador de Cuba en Malasia conferencia en Colegio de Defensa de las Fuerzas Armadas

El embajador de Cuba en Malasia ofreció este viernes una conferencia en el Colegio de Defensa de las Fuerzas Armadas

Kuala Lumpur, 3 de septiembre.- El embajador de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, ofreció este viernes una conferencia en el Colegio de Defensa de las Fuerzas Armadas de Malasia (Malaysian Armed Forces Defense College).

La charla, titulada “La siempre cambiante geopolítica: una visión desde Cuba”, fue incluida por la institución como parte de su serie de Conferencias para Comandantes número 41 del 2021.

Páginas

Suscribirse a #Malasia