Cuba en Mali

Presente Cuba en la primera edición: diplomacia y cultura en función de la paz

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Mali   eligió  la ciudad de Ségou, capital de Balazan, para acoger la primera edición de la iniciativa "diplomacia de reentrada". La actividad, tuvo lugar en el Centro Cultural Kôrè de Ségou, el sábado 21 de enero de 2023, esta reapertura diplomática bajo el lema "Hacer de la cultura una herramienta de influencia al servicio de la acción exterior de Malí",  en colaboración con el Ministerio de Artesanía, Cultura, Hostelería y Turismo.

Jóvenes de la República de Mali viajarán para cursar estudios en Cuba

En un ameno encuentro en la sede diplomática en Bamako, la embajadora Liliana García Socarrás recibió a los dos jóvenes malienses, Mohamed Bagayogo y Dr. Mamadou Seye Diallo que en los próximos días viajarán para cursar estudios superiores en Cuba.

Bagayogo obtuvo la beca para la carrera de Medicina y el Dr. Diallo, por sus resultados académicos mereció realizar la especialidad de forma directa en Medicina intensiva y Emergencia Adulto.

La epopeya del Granma, o el baluarte de la defensa nacional

Hay tanto de simbólico en aquel amanecer memorable en el que un desembarco azaroso se convirtió en una epopeya de arrojo juvenil, que la historia nos convoca, cada año, a rememorar la fecha del 2 de diciembre de 1956 como uno de los referentes ineludibles en los que se sustenta la épica resistencia del pueblo cubano.

Páginas