Cuba en Marruecos

Embajador de Cuba sostuvo encuentro con el Secretario General del Partido por el Progreso y el Socialismo de Marruecos.

Rabat, 28 de febrero de 2024. El Embajador de Cuba en el Reino de Marruecos, Roberto Victorio Fernández, fue recibido por el Secretario General del Partido del Progreso y del Socialismo (PPS) del país magrebí, Mohammed Nabil Benabdallah, en la sede de esta fuerza política.

Durante el encuentro las partes abordaron temas de la agenda bilateral e internacional, así como las potencialidades existentes en diversos sectores en el marco de las relaciones entre los dos paises.

Participa Embajador cubano en Marruecos en exposición de arte cubano.

Rabat, 22 de febrero 2024. En la tarde de este jueves el Embajador de Cuba en el Reino de Marruecos, Roberto Victorio Fernández, participó en la inauguración de la Exposición de arte cubano titulada "Al otro lado del Atlántico" en el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat.

La muestra, compuesta por obras de una veintena de artistas, plásticos y fotógrafos cubanos residentes en la isla y fuera de ella, tuvo como referente representaciones de Wifredo Lam, Roberto Diago, Alexis Leyva Machado (Kcho), Sandú Darie, entre otros.

Viaja Esteban Lazo a Kenia en búsqueda de cooperación y esclarecimiento

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores 

El compañero Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional y de su Consejo de Estado, ha viajado a la República de Kenia como Enviado Especial de Alto Nivel, para realizar gestiones urgentes con las máximas autoridades de ese país en la búsqueda de cooperación y esclarecimiento, a la luz de las recientes noticias publicadas sobre el posible fallecimiento no confirmado de los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en ese país el 12 de abril de 2019.

La Unión Africana adopta una resolución de rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba.

Por decimoquinta ocasión consecutiva, la 37 Asamblea de la Unión Africana integrada por los Jefes de Estado y de Gobierno de África, aprobó una resolución que condena el sistemático e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos de América. En esta ocasión además, la Unión Africana solicita la eliminación de Cuba de la lista unilateral de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Páginas