En los predios de la Universidad Nacional de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, se realizó uan jornada martiana que tuvo como propósito rendir tributo a nuestro Héroe Nacional, en ocasión del aniversario 128 de su caída en combate.
El encuentro contó con la presencia del embajador de Cuba Pedro Pablo Prada, quien recordó que es difícil hablar de la obra martiana sin hacer referencia a lo que significó el Apóstol para el Comandante en Jefe Fidel Castro.
En sencillo pero emotivo encuentro, el colectivo de la misión diplomática de Cuba en Argentina evocó el 24 de febrero de 1895, cuando se reinició la lucha de la guerra necesaria organizada por José Martí.
Se destacó que como hace 128 años, el pueblo cubano mantiene su firmeza, valentía y resistencia, ante los actuales embates de imperio, que con un bloqueo recrudecido pretende asfixiar a la Revolución cubana.
El colectivo de la Embajada de Cuba en Eslovaquia, miembros de las Asociaciones de amistad con Cuba y ciudadanos cubanos residentes en el país europeo rindieron homenaje al Apóstol José Martí, en ocasión del 170 aniversario de su natalicio. El evento contó con la presencia del Embajador de Cuba en la República eslovaca, Rafael P. Pino Bécquer, quien en sus palabras, resaltó la vigencia y continuidad del pensamiento martiano en la obra de la Revolución cubana y en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La vigencia del pensamiento de José Martí fue destacada por los panelistas de un encuentro virtual organizado desde Buenos Aires por la Unión de Residentes Cubanos en Argentina y la Editorial Acércandos a próposito de los 126 años de la caída en combate del Apóstol.
Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano de Cuba, ahondo como en la actualidad que tienen las ideas de nuestro Héroe Nacional en un mundo donde aún persisten enormes desigualdades e injusticias.
La Asociación Legislativa Sanmartiniana del Senado de la Nación de Argentina rindió un sentido tributo a José Martí, en ocasión del aniversario 168 del natalicio de nuestro Héroe Nacional.
Raúl Puente, presidente de la Asociación, entregó al embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada, una obra plástica del artista argentino Néstor Omar Rosso, que simboliza la amistad entre los dos pueblos, mediante la evocación de ambos héroes de la independencia latinoamericana.