#MejorSinBloqueo

La Unión Africana reitera su condena al bloqueo contra Cuba.

Freetown, 21 de febrero, 2024.La Unión Africana (UA) en su 37ª Cumbre y por 15ta ocasión consecutiva, expresó su solidaridad y adoptó una resolución que pide el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de EEUU contra Cuba. 

Dicho documento aprobado en Addis Abeba, Etiopia, incluyó por primera vez, la eliminación de #Cuba de la espuria y sin fundamento Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo. (EmbaCuba Sierra Leona)

La Unión Africana adopta una resolución de rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba.

Por decimoquinta vez consecutiva, la 37ª Asamblea de la Unión Africana, compuesta por Jefes de Estado y de Gobierno africanos, ha adoptado una resolución que condena la continuación del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la República de Cuba por los Estados Unidos de América. En esta ocasión, la Unión Africana pide también que Cuba sea retirada de la lista unilateral de países que supuestamente apoyan el terrorismo.

Katarina Kuzmanović, Asociación de Amistad Serbio-Cubana de Belgrado, condenó el criminal bloqueo contra Cuba, en el Segundo Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba en Bilbao

Belgrado, 27 de enero de 2024. En el Segundo Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba en Bilbao, la profesora Katarina Kuzmanović, en representación de la Asociación de Amistad Serbio-Cubana de Belgrado, expresó que "seguirán luchando contra el criminal bloqueo estadounidense al pueblo cubano y resaltando los valores de la Revolución cubana, porque hoy es más importante que nunca.

'La humanidad está en crisis, muchos países están en guerra y la gente muere, el pueblo serbio está con Palestina.

¡Hasta la Victoria Siempre!"

“Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”

varsovia, 2 de noviembre de 2023.

El 1º de noviembre se desarrolló la primera parte del debate general del tema “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.  La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) considerará y tomará acción este 2 de noviembre, por trigésimo-primera ocasión, sobre este proyecto de resolución.

Exigen el levantamiento del bloqueo contra Cuba en icónico Puente de Dublín.

En vísperas de la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el proyecto de resolución sobre el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que debe llevarse a cabo hoy, la solidaridad irlandesa exigió su levantamiento en una manifestación realizada en el icónico puente de Dublín, "Ha'penny Bridge".  Personalidades del movimiento Solidaridad, incluida la eurodiputada irlandesa de izquierda Clare Daly, reiteraron su solidaridad con Cuba y llamaron al mundo a expresar su apoyo al proyecto contra el bloqueo, que ha sido aprobado año tras año por una abrumadora mayoría. 

Páginas

Suscribirse a #MejorSinBloqueo