#México

Presidente Díaz-Canel recibió en Cuba a mandatario de México (+ Fotos)

La Habana, 8 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien arribó a la isla tras una gira por cinco naciones de la región.
 
  • mayo 8, 2022      CDT11:06 (GMT) -0400

 

El jefe de Estado cubano dio la bienvenida a López Obrador en el Palacio de la Revolución, donde tendrán lugar las conversaciones oficiales, y allí saludó personalmente a los miembros de la delegación mexicana.

En Cuba presidente de México para visita de trabajo (+Fotos)

La Habana, 7 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó hoy a Cuba para iniciar una visita de trabajo que, según autoridades de ambos países, profundizará los nexos bilaterales.
  • mayo 7, 2022      CDT19:57 (GMT) -0400

En el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital lo recibió con honores militares el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

El pueblo está inmerso en echar para adelante la Revolución. Entrevista del Embajador Marcos Rodríguez Costa al Diario La Jornada

Cuba tiene ante sí un gran desafío: refrendar la Revolución como proyecto viable para su pueblo. El debate está en marcha y el contexto actual exige que una de las prioridades se enfoque en el avance de su economía para beneficiar a toda su población.

Intervención del Presidente de la República de Cuba en el desfile Cívico-Militar en ocasión de los festejos por el aniversario del Grito de Dolores.

Estimado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos:

Distinguidas invitadas e invitados:

Querido México:

Gracias por la oportunidad que nos das de traer el abrazo agradecido de Cuba a tus hermosas celebraciones patrias por aquel Grito de Dolores que tanto afán libertario despertó en nuestra región hace más de 200 años.

Presidente de México López Obrador agradece apoyo de Cuba por Covid-19

México, 8 abr. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció hoy al Gobierno y pueblo de Cuba, y a su homólogo Miguel Díaz-Canel, el envío de médicos para combatir la pandemia de Covid-19.
 
En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario se refirió en términos elogiosos a la brigada médica cubana del contingente Henry Reeve que llegó a México en diciembre en el pico más alto del segundo repunte del virus SARS-CoV-2 y cuando había saturación hospitalaria.

Regresa a Cuba Brigada Henry Reeve procedente de México

«Esta es una brigada que trabajó durante tres meses en una situación compleja, y su labor ha sido reconocida por la Secretaría de Defensa y de Salud de la República mexicana, y también por la dirección del Gobierno de la Ciudad de México», significó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al darle la bienvenida, a través de un videomensaje. Una vez terminada la cuarentena, «nos veremos para poder intercambiar con ustedes sus experiencias, aprendizajes y vivencias», les dijo el Jefe de Estado, quien les aseguró que «estamos todos por lograr el éxito en el enfrentamiento a la COVID-19».

Prevén realizar ensayos de la vacuna cubana Soberana 02 en México

Soberana 02, uno de los cuatro candidatos vacunales de Cuba en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, podría ser objeto de ensayos en México, de acuerdo con lo informado por ese país.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que hay comunicación por parte de la Secretaría de Salud con el laboratorio en Cuba, que está llevando la realización y desarrollo de esta vacuna, para que se pueda realizar en México parte de su fase tres de pruebas.

Páginas

Suscribirse a #México