#MINCEX

Aconteció en Malasia Forum Ínter Regional de Negocios entre América Latina y países de la ASEAN

Autoridades y panelistas participantes en IRBF 2024

Este fin de semana tuvo lugar en Kuala Lumpur, capital de Malasia, el Forum Ínter Regional de Negocios 2024 con el tema "Empoderando las relaciones entre países de América Latina y el Caribe y países del Sudeste Asiático".
Entre los participantes de nueve países de Latinoamérica destacó el panelista cubano, Manuel Cumbrado Muñiz,  Vicedirector del Centro para la Promoción del comercio exterior y la inversión extranjera en Cuba, ProCuba.

Participará delegación de Cuba en la 53 Edición de la Feria Internacional de Argel (FIA 2022)

Participará delegación de Cuba en la 53 Edición de la Feria Internacional de Argel (FIA 2022)

 

Una delegación empresarial de Cuba arribó a Argelia para participar en la 53 edición de la Feria Internacional de Argel.
La comitiva, compuesta por representantes de 10 empresas cubanas y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, tiene previsto encuentros con sus contrapartes argelinas en aras de impulsar los vínculos económicos y comerciales entre ambos países.

Encuentro del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca con empresarios cubanos residentes en Costa Rica. (+Fotos)

Encuentro de ministro del MINCEX Rodrigo Malmierca con empresarios cubanos en Costa Rica

San José, 9 de marzo de 2022. En la mañana de hoy el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, como parte del programa bilateral de su visita a Costa Rica, a raíz de la V Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, sostuvo un fructífero encuentro con empresarios cubanos residentes en el país centroamericano, que tienen interés de crear lazos en materia de inversiones con la isla.

CONVOCATORIA II FORO EMPRESARIAL CUBA 2021

CONVOCATORIA II FORO EMPRESARIAL CUBA 2021

En el segundo Foro se ha concebido brindar espacios de información e intercambio acerca de las transformaciones que se realizan en la economía cubana. Será una excelente oportunidad para conocer acerca de nuestros principales productos (bienes y servicios) de exportación y las oportunidades de negocios en sectores priorizados como el biofarmacéutico, el turístico y el agroalimentario.

Reiteró Cuba su apoyo a los países de la CEPAL.

La Habana, 5 de agosto de 2020 (ACN). Cuba siempre brindará a la Cepal una mano amiga dispuesta a cooperar y será una aliada en el enfrentamiento de los desafíos, afirmó este martes Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

Al intervenir en el Periodo 35 de Sesiones del Comité Plenario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), efectuado de forma virtual, Malmierca aseveró que el apoyo de su país será palpable en el nuevo escenario de crisis económica internacional derivada de la COVID-19.

Intervención del Ministro Rodrigo Malmierca en el 35to Período de Sesiones del Comité Plenario de la CEPAL.

Excmo. Sr. Rodolfo Solano Quirós, Canciller de la República de Costa Rica;

Querida Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL;

Distinguidos Cancilleres, Ministros y Representantes Permanentes ante las Naciones Unidas;

Buenos días tengan todos. Sean bienvenidos a este trigésimo quinto Período de Sesiones del Comité Plenario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 

Reconocen el trabajo de Cuba al frente de la presidencia de la CEPAL.

La Habana, 4 de agosto de 2020 (Granma). La encomiable labor de Cuba al frente de la presidencia pro tempore de la CEPAL fue destacada este martes durante la reunión del 35to. Comité Plenario del organismo internacional, realizada mediante videoconferencia para dialogar sobre los impactos de la pandemia del COVID-19 en las economías de América Latina y el Caribe.

Cuba mantiene el principio de compartir lo que tiene, no lo que le sobra.

La Habana, 3 de agosto de 2020 (Granma). Cuba participará, en condición de Presidente pro tempore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la 35ta sesión del Comité Plenario de esta organización, que se celebrará mañana, de manera virtual, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

La cita tendrá como principal objetivo acordar, entre los Estados miembros de la CEPAL, la elección del próximo país de la región de América Latina y el Caribe para desempeñar la Presidencia pro tempore de la Comisión en su 38vo período de sesiones.

Páginas

Suscribirse a #MINCEX