minrex

Declaración del Gobierno Revolucionario: “Cuba aboga por una solución que garantice la seguridad y soberanía de todos”

El empeño estadounidense en continuar la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia, ha conducido a un escenario, con implicaciones de alcance impredecible, que se pudo evitar.

Son conocidos los movimientos militares realizados por los Estados Unidos y la OTAN en meses recientes hacia regiones adyacentes a la Federación de Rusia, precedidos de la entrega de armas modernas a Ucrania, lo que de conjunto equivale a un cerco militar progresivo.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX): “Llamamos a preservar la paz y la seguridad internacionales”

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX): “Llamamos a preservar la paz y la seguridad internacionales”

 

El empeño de Estados Unidos por imponer la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia constituye una amenaza a la seguridad nacional de este país y a la paz regional e internacional.

Canciller de Azerbaiyán destaca las históricas relaciones con Cuba

Cuba Azerbaiyan
El ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, recibió hoy en la sede de la Cancillería, al embajador cubano de la Isla en Bakú, Alfredo Nieves Portuondo, con motivo de su término de misión diplomática en esta nación.
En el encuentro, las partes revisaron el estado de las relaciones entre La Habana y Bakú y discutieron las formas de ampliar la cooperación en diferentes esferas.

Estados Unidos miente al acusar a Cuba en su informe de Trata de Personas.

  •  Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El 1 de julio de 2021, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, presentó el informe sobre Trata de Personas 2020 que elabora el Departamento de Estado, documento que, como otros de ese tipo que publica dicha institución, carece de autoridad internacional o moral alguna, y cumple propósitos netamente calumniosos y de chantaje político.

Sostienen conversación telefónica cancilleres de Vietnam y Cuba

Vietnam y Cuba resaltaron el excelente estado de los nexos bilaterales en la conversación telefónica que sostuvieron este 16 de marzo sus respectivos cancilleres Bruno Rodríguez Parrilla y Pham Binh Minh.

Ambos representantes elogiaron el alto nivel de las relaciones políticas, la cooperación integral y el intercambio de experiencias en la construcción del Socialismo como contribución al desarrollo socioeconómico de los dos países.

Declaración de la Cancillería cubana

Declaración de la Cancillería cubana

DECLARACIÓN DEL MINREX

El pueblo de Cuba y la comunidad internacional conocen la campaña deshonesta que desde 2019 ha desatado el gobierno de Estados Unidos para desacreditar a la cooperación médica internacional de Cuba, presionar a los gobiernos que la reciben y privar a los pueblos de esos servicios de salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia que, como parte de esa ofensiva, el gobierno estadounidense ha desatado presiones y chantajes contra la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La pandemia demuestra la necesidad de cooperación pese a las diferencias políticas

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: La pandemia demuestra la necesidad de cooperación pese a las diferencias políticas

La dimensión de la actual crisis nos obliga a cooperar y a practicar la solidaridad, incluso reconociendo diferencias políticas. El virus no respeta fronteras ni ideologías. Amenaza la vida de todos y es de todos la responsabilidad de enfrentarlo.  Ningún país debería asumir que es suficientemente grande, rico o poderoso para defenderse por sí solo, en aislamiento y desconociendo los esfuerzos y las necesidades de los demás. 

Páginas

Suscribirse a minrex