Cuba en Mongolia

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Debate General del Segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Nueva York, 21 de septiembre de 2022

Señor Presidente:

 

Señores delegados:

 

El impacto de la pandemia de COVID-19 ha puesto al descubierto, como nunca antes, la verdadera esencia del injusto e insostenible orden internacional prevaleciente.

Jamás la humanidad tuvo este formidable potencial científico-técnico, ni esta extraordinaria capacidad de generación de riqueza y bienestar y, sin embargo, nunca antes el mundo fue tan desigual y la inequidad tan profunda.

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados

Nueva York, 21 de septiembre de 2022

 

Tema: “El papel del Movimiento de Países No Alineados en la recuperación pospandémica global: el camino a seguir”.

 

Excelentísimo señor Jeyhun Bayramov, ministro de Asuntos Exteriores de la República de Azerbaiyán;

Distinguidos Ministros y Jefes de Delegaciones;

Estimados participantes:

 

Durante seis décadas el Movimiento de Países No Alineados ha batallado en defensa de nuestras justas reivindicaciones y los legítimos derechos de nuestros pueblos.

Embajador de Cuba en Mongolia visita al Director General de la Agencia nacional de noticias de Mongolia MONTSAME

El Embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer, se reunió con el Director General de la Agencia nacional de noticias de Mongolia MONTSAME y Asesor del Presidente para Diplomacia Pública y Política de Comunicación, Sr. Amartuvshin Gombosuren.

Ambas partes dialogaron sobre la implementación del Acuerdo de   cooperación entre MONTSAME y la Agencia Latinoamericana de Prensa (Prensa Latina), firmado en Ulán Bator, la capital mongola, en febrero de 2018. 

Referendo sobre el Código de Familia de Cuba en Mongolia

El pequeño colectivo de Cuba en Mongolia ejerció hoy domingo su derecho constitucional y, conforme a los procedimientos establecidos en la Ley electoral,   votó en el referendo sobre el nuevo Código de las Familias, que nuestro pueblo votará en la Isla el próximo domingo 25 de septiembre.

Palabras del miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, en el acto central por el aniversario 65 del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957

La unidad ha sido un principio que nos ha permitido llegar hasta aquí.

 

Querido General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana;

Compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República;

Combatientes del 5 de Septiembre,

Familiares de los mártires caídos,

Compañeras y compañeros de la presidencia,

Cienfuegueras y Cienfuegueros:

 

Páginas