Cuba en Mozambique

Presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique visita Cuba

La presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique, Esperança Laurinda Francisco Nhiuane Bias realizó una visita oficial a la República de Cuba.

Durante su estancia en Cuba, fue recibida en el Capitolio Nacional por su homólogo cubano Esteban Lazo Hernández, sostuvo conversaciones con otras autoridades y recorrió lugares de interés histórico y cultural, entre otras actividades.

Viceministra del MINAL sostiene encuentro con Viceministro del Mar, Aguas Interiores y Pesca de Mozambique.

Maputo, 30 de abril de 2024.- La Viceministra Midalys Naranjo, del Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba (MINAL) sostuvo encuentro con el Viceministro del Mar, Aguas Interiores y Pesca de Mozambique, Henriques Bongece.

La reunión fue propicia para intercambiar sobre posibilidades de cooperación y resaltar las relaciones de hermandad entre ambos pueblos y gobiernos.

La delegación cubana estuvo integrada también por el Embajador de Cuba en Mozambique, Jorge Luis López Tormo, así como otros directivos del MINAL.

 

(EmbaCuba Mozambique) 

Viceministra de la industria alimentaria de Cuba realiza visita de trabajo a Mozambique.

Maputo, 29 de abril de 2024.- La Viceministra Midalys Naranjo, del Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba (MINAL), se encuentra en Mozambique en visita de trabajo. En este contexto, tuvo lugar una reunión con el Ministro de Industria y Comercio de Mozambique, Silvino Augusto Jose Moreno.

La delegación cubana estuvo integrada también por el Embajador de Cuba en Mozambique, Jorge Luis López Tormo, así como otros directivos del MINAL y de la Embajada de Cuba en Maputo.

 

Celebran el 4 de abril desde Maputo.

Maputo, 04 de abril de 2024. El colectivo de la Brigada Médica de Cuba en Mozambique y los miembros de la Misión Estatal  realizaron un acto político cultural en ocasión del Aniversario de la creación de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM)  y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La Dra María Caridad Santiago Acosta leyó la poesía de su autoría "Para mis Adoquines de amor":

Se inunda abril de alegría,

la Patria toda florece,

es Abril, con ella crecen

Los cantos de cubanía.

Una juventud promete,

Cuba y Mozambique realizan videoconferencia.

Maputo, 27 de marzo de 2024.  Videoconferencia presidida por la viceministra del Ministerio de la industria Alimentaria de Cuba, Midalys Naranjo Blanco y la ministra de Mar, Aguas Interiores y Pesca de Mozambique, Lidia Cardoso.

 

Páginas