Cuba en Mozambique

Celebran el 4 de abril desde Maputo.

Maputo, 04 de abril de 2024. El colectivo de la Brigada Médica de Cuba en Mozambique y los miembros de la Misión Estatal  realizaron un acto político cultural en ocasión del Aniversario de la creación de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM)  y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La Dra María Caridad Santiago Acosta leyó la poesía de su autoría "Para mis Adoquines de amor":

Se inunda abril de alegría,

la Patria toda florece,

es Abril, con ella crecen

Los cantos de cubanía.

Una juventud promete,

Cuba y Mozambique realizan videoconferencia.

Maputo, 27 de marzo de 2024.  Videoconferencia presidida por la viceministra del Ministerio de la industria Alimentaria de Cuba, Midalys Naranjo Blanco y la ministra de Mar, Aguas Interiores y Pesca de Mozambique, Lidia Cardoso.

 

Embajador de Cuba se reúne con la Ministra de Cultura y Turismo de Mozambique.

Maputo, 22 de marzo de 2024. El embajador de Cuba, Jorge Luis López Tormo, sostuvo una reunión de trabajo con Eldevina Materula, ministra de Cultura y Turismo de Mozambique en la sede del Ministerio.

En el encuentro se reiteraron las voluntades de estrechar los vínculos en las áreas de turismo y cultura.

Acompañaron a la ministra Eldevina Materula,  Viceministros y asesores. Por la parte cubana participó además el Segundo Secretario de la Embajada.

 

Rectora de la Universidad de Púnguè visita Embajada de Cuba.

Maputo, 07 de marzo de 2024. El embajador de Cuba en Mozambique, Jorge Luis López Tormo, recibió a la Magnífica Rectora de la Universidad Púnguè , Emília Zulmira de Fátima Afonso Nhalevilo.

 La rectora recordó su visita a un campamento de pioneros en Cuba cuando era aún una niña y agradeció la gran amistad existente entre Cuba y Mozambique.

La Universidad Púnguè (UniPúnguè) es una  universidad  pública  de Mozambique ,  multicampus , con sede en la ciudad de  Manica.

Páginas