Cuba en Mozambique

Festival do Habano de regresso

Depois de anos de ausência debido a pandemia, Habanos S.A, anunciou o regresso da grande festa do Habano.

Foram dois anos de espera para os amantes do Habano. Depois dos últimos cancelamentos causadas pela pandemia da Covid-19 e as restrições de movimentos de pessoas e eventos presenciais, Habanos S.A, anuncia o regresso do evento mais esperado para os aficionados do Tabaco Premium no mundo: a celebração da XXIII Edição do Festival do Habano, que terá lugar em Havana de 27 de Fevereiro a 3 de Março de 2023.

170 años después, Martí late en Mozambique.

En ocasión del 170 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, Jose Martí, la Embajada de Cuba en Mozambique desarrolló un amplio programa de actividades. El viernes 27 de enero del 2023 se realizó un acto político cultural en la sede de la misión estatal cubana con la participación de la brigada médica, cubanos residentes, antiguos estudiantes mozambiqueños en Cuba y miembros de la Asociación de Amistad y Solidaridad con Cuba.

Arribaron a la República de Mozambique colaboradores de la salud cubanos

Maputo, 19 de enero, 2023. En la tarde de hoy arribaron a la República de Mozambique otro número de colaboradores  de la salud que se unirán a la brigada médica cubana que presta servicio en este hermano país africano hace más de 45 años.

A su llegada al aeropuerto fueron recibidos por el embajador República de Cuba, Jorge Luis López Tormo.

Realiza embajador Jorge Luis López Tormo visita de cortesía a la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

 

 

Maputo, El embajador de la República de Cuba, Jorge Luis López Tormo realizó una visita de cortesía a Margarida Adamugi Talapa, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República de Mozambique.

En el encuentro ambas partes recordaron los profundos lazos de hermandad y solidaridad que existen entre ambos pueblos y gobiernos. La ocasión fue propicia además, para explorar nuevas vías de cooperación e intercambiar experiencias.

Intervención del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en el Acto por el 64 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Cuba llega a sus 64 años del triunfo de la revolución disfrutando de una verdadera independencia que ha sido lograda y mantenida con el sacrificio de millones de cubanos. Hoy apenas a unas horas de su 64 Aniversario, las principales motivaciones de aquel 1º de enero continúan siendo sus principales divisas que han hecho posible su aguerrida subsistencia: la unidad de los cubanos, el amor a la patria, el compromiso con la historia, con sus luchas y sus héroes, la capacidad de resistencia ante las adversidades y desafíos como los enfrentados este año.

Páginas