Cuba en Mozambique

Ministra de Exteriores de Mozambique pondera excelente nivel de relaciones alcanzadas entre Cuba y la nación africana

La Ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de Mozambique, Verónica Macamo, recibió al saliente Embajador de Cuba, Pavel Díaz Hernández en audiencia de despedida tras 4 años y medio de misión diplomática en la nación africana. La Ministra Macamo reconoció el trabajo realizado para, en medio de desafiantes circunstancias, impulsar y estrechar aún más las relaciones bilaterales y de cooperación entre los dos pueblos y gobiernos hermanos. Repasó brevemente los resultados del período considerando que se avanzó en varios campos consolidándose planes y proyectos surgidos al calor de una intensa interacción entre ambos países.

Presidenta de la Asamblea Nacional de la República enaltece excelentes relaciones entre Cuba y Mozambique en despedida del Embajador de Cuba en Mozambique

En un ambiente fraternal la Presidenta de la Asamblea Nacional de Mozambique, Esperanza Bías, recibió en audiencia de despedida al embajador de Cuba ante la nación africana, Pavel Díaz Hernández en la sede de la Casa del Pueblo de Mozambique. La segunda figura del Estado Mozambiqueño ratificó el cariño especial que siente el pueblo de Mozambique y sus autoridades por el país, gobierno y pueblo que nunca les abandonó desde la lucha por la independencia del país.

A 45 años de la visita del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, a Mozambique, principal diario del país Jornal Noticias rememora aquel acontecimiento.

Maputo, 22 de marzo de 2022: Este 21 de marzo se cumplió el 45to aniversario de la histórica visita realizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a tierras mozambiqueñas, invitado por el entonces Presidente de la República Popular de Mozambique, Samora Moisés Machel. El diario Jornal de Noticias hace una breve reseña de aquel trascendental acontecimiento que marcó la historia de las relaciones entre las dos naciones, y dejó establecido el camino de hermandad y cooperación que caracterizó desde entonces los nexos entre ambos, a prueba del tiempo y de los cambios que se sucedieron en la arena internacional.

Mozambique rinde sentido tributo a José Martí

La reinauguración del sitial martiano en la sede de la Embajada de Cuba en Mozambique, remodelado por el Ingeniero Juan Manuel López Alarcón, para la celebración del 169 aniversario del natalicio del Apóstol de la Patria, sirvió de escenario para reunir en este homenaje, presidido por el Embajador Cubano en la nación africana, Pavel Díaz Hernández, a colaboradores, cubanos residentes y amigos mozambiqueños del movimiento de solidaridad en la nación africana, inspirados y comprometidos con el legado de Martí.

Juramenta Comisión electoral de la Circunscripción 112 Mozambique de cara a la Consulta Popular del Proyecto de Código de las Familias

Con la presencia del Embajador de la República de Cuba en Mozambique, compañero Pavel Díaz Hernández y otros miembros del Consejo de Dirección de la Misión Estatal, se efectuó el acto de Toma de Posesión y Juramentación de la Comisión Electoral de la Circunscripción 112-Mozambique, la cual será la encargada de dirigir el histórico proceso de la Consulta Popular del Código de las Familias.

Páginas