#Multilaterales

Explica Embajador cubano la Tarea Vida en Paraguay

Asunción, 23 de enero 2022. Promovido por la directiva del Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS), que preside Griselda Yudice, jóvenes interesados en el medioambiente invitaron al Embajador cubano, Francisco Fernández, para explicar en detalles la Tarea Vida. Tras la exhibición de un documental alusivo al tema, se explicaron las 5 acciones y 11 tareas estratégicas que conforman el Plan de Acción del Estado cubano para proteger la vida humana frente a los efectos destructivos del cambio climático. Fue un intercambio muy provechoso que generó el respeto al ejemplar compromiso del sistema socialista de la Isla caribeña y motivó a la juventud a impulsar un movimiento que ayude a crear una conciencia más comprehensiva frente a los retos de la humanidad para salvar su propia existencia, única vía para garantizar el desarrollo sostenible que necesitarán las futuras generaciones de nuestro planeta.

Canciller liberiano en funciones recibe a Jefa de Misión cubana.

Monrovia, 19 de marzo, 2021.- En horas de la tarde, la jefa de misión cubana Mercedes L. Martínez Herrera fue recibida en Cancillería por el Canciller liberiano en funciones de la República de Liberia Honorable Henry B. Fahnbulleh.

El cordial encuentro resultó propicio para intercambiar sobre asuntos de interés mutuo en la arena bilateral y multilateral. Ambas partes destacaron la importancia de seguir fortaleciendo los vínculos entre los dos países.

Reconoce el canciller cubano apoyo contra el bloqueo.

La Habana, enero 6. El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla reconoció el apoyo de la comunidad internacional a favor del fin del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra la isla caribeña.

Expresó que durante 2020, 159 Estados y 34 organismos internacionales enviaron mensajes de apoyo al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, por la resolución 74/7 titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Llama el Presidente cubano a democratizar la ONU.

La Habana,22 de septiembre. En su discurso a la Asamblea General de la ONU, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo: “Urge reformar las Naciones Unidas. Esta poderosa organización, que emergió del millonario costo en vidas de dos guerras mundiales y como resultado de la comprensión universal de la importancia del diálogo, la negociación, la cooperación y la legalidad internacional, no puede demorar más su actualización y su democratización. El mundo actual necesita tanto de la ONU como aquel en el cual nació.

Intervino el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en la Reunión de Alto Nivel de la AGNU.

La Habana, 21 de septiembre de 2020. En su intervención en la Reunión de Alto Nivel de la AGNU, para conmemorar el 75º aniversario de las Naciones Unidas, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo: “La conducta irresponsable de los Estados Unidos es el mayor peligro para la paz y la seguridad internacionales.

Páginas

Suscribirse a #Multilaterales