Nación

Cubanos residentes en Argentina mantienen lucha incansable contra el bloqueo

Cubanos residentes en Argentina se reunieron con los participantes en la IV Conferencia La Nación y la Emigración, celebrada en La Habana en noviembre último, para intercambiar experiencias sobre los resultados de esa importante cita.

En un debate franco y constructivo, los connacionales que residen en la nación sudamericana siguieron aportando ideas en benficio del futuro de nuestro país, y de la lucha incansable y sistemática contra el bloqueo que mantiene el gobierno de EEUU contra la isla.

Cubanos residentes en Argentina reiteran rechazo al bloqueo

Sobre la necesidad de defender la cultura y la identidad de Cuba en todos los frentes, se centraron los debates del Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Argentina, desarrollado en la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, al que asistió el embajador Pedro Pablo Prada, los participantes rechazaron enérgicamente el bloqueo y la política agresiva del gobierno de EEUU contra Cuba, así como la inclusión de nuestro país en la lista de estados patrocinadores del terrorismo

Cubanos residentes en Argentina ratifican su rechazo al bloqueo

Integrantes de la Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA) recibieron en Buenos Aires las invitaciones para asistir a la IV Conferencia La Nación y la Emigración, que se celebrará el próximo mes de noviembre en La Habana.

En una sencilla actividad efectuada en la sede de nuestra misión diplomática, los cubanos residentes destacaron que continuarán rechazando el bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, así como la creciente hostilidad de la Casa Blanca contra la isla. 

Se pospone la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

Tras el anuncio realizado por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el 10 de diciembre de 2019 en Argentina, en relación con la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, se ha desarrollado una intensa e ininterrumpida labor preparatoria de este evento, con el objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior.

Suscribirse a Nación