naciones unidas

Intervención del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la 38ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Intervención del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la 38ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Intervención del presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, en la 38ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Georgetown, Guyana, el 18 de marzo de 2024, “Año 66 de la Revolución”.

Señor Presidente;

Estimados delegados e invitados:

En el Informe del Secretario General de las Naciones Unidas de 2023 sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se pronostica que más de 600 millones de personas en todo el mundo vivirán en condiciones de hambruna para el 2030.

Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas despide a Representante Permanente de Cuba.

Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas despide a Representante Permanente de Cuba.

Nueva York, 20 de marzo de 2024.- El Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Embajador Dennis Francis, recibió, en la tarde del martes, 19 de marzo, al embajador Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores y representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, quien concluye su misión diplomática en Nueva York.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de las Naciones Unidas, ambas autoridades diplomáticas dialogaron sobre temas de relevancia para la Asamblea General del organismo multilateral.

Díaz-Canel defenderá en Naciones Unidas la voz del Sur, que es también la voz de Cuba

Díaz-Canel defenderá en Naciones Unidas la voz del Sur, que es también la voz de Cuba

Cada año la cuarta semana de septiembre en esta ciudad, sede de la Organización de las Naciones Unidas, tiene un ritmo diplomático muy intenso, casi frenético, podría decirse. Aquí se celebra la reunión anual más importante de los 193 estados miembros de la Organización, en la cual confluyen múltiples segmentos de alto nivel que son prioridad para las naciones.

Este año, la delegación cubana que asiste a la cita está encabezada por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Inaugurada en Naciones Unidas exposición “Cuba, un compromiso sostenido con todos los derechos humanos para todos”.

Inaugurada en Naciones Unidas exposición “Cuba, un compromiso sostenido con todos los derechos humanos para todos”.

Nueva York, 6 de septiembre de 2023.-  Con la presencia de numerosos representantes permanentes, embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la ONU y personalidades de la ciudad de Nueva York, el Embajador Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores y Representante Permanente de Cuba, inauguró, en la sede de Naciones Unidas, la muestra “Cuba, un compromiso sostenido con todos los derechos humanos para todos”. 

Embajadora de Cuba presenta Cartas Credenciales al Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

Roma, 20 de mayo de 2022.- La embajadora Mirta Aurora Granda Averhoff presentó las Cartas Credenciales que la acreditan como Representante Permanente de Cuba ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a su director ejecutivo, David Beasley.

En encuentro privado intercambiaron sobre las excelentes y fructíferas relaciones entre el PMA y Cuba, y se ratificó, la voluntad de continuar fortaleciéndolas.

Recibe Embajador cubano a funcionaria de la UNAMI

El embajador, Alberto González Casals, recibió en la sede de la Embajada de Cuba a la funcionaria para asuntos políticos de la Oficina de Enlace de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Iraq (UNAMI, por sus siglas en inglés), Sra. Maira Kupers. Durante el encuentro, celebrado en la mañana de este lunes, ambos diplomáticos intercambiaron sobre los acontecimientos regionales, en particular el actual escenario político-económico en Iraq. 

Cuba presente en conmemoración en Fiji por aniversario de Naciones Unidas y del Día de los Derechos Humanos

Stand de Cuba en celebración en Fiji por aniversario 75 de la ONU

Suva, 13 de diciembre. Con un llamado a defender los principios de las Naciones Unidas y fortalecer su rol en el escenario internacional, la Embajada de Cuba participó en las celebraciones por el aniversario 75 de esa Organización y por el Día de los Derechos Humanos, que tuvieron lugar en la localidad de Nadi, al Oeste del país.

Intervención de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en el 31º período virtual extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la COVID-19.

Presidente Díaz-Canel, ONU

3 de diciembre de 2020

(Versiones Taquigráficas-Presidencia de la República)

Señor Secretario General;

Señor Presidente;

Distinguidos Jefes de Estado y de Gobierno;

Jefes de delegaciones:

Quisiera agradecer a la República de Azerbaiyán, que preside el Movimiento de Países No Alineados, por la iniciativa que propició la convocatoria a este período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.

Páginas

Suscribirse a naciones unidas