natalicio

Homenaje en Argentina a José Martí

En una sencilla y emotiva ceremonia frente al busto al Héroe Nacional de Cuba, ubicado en la sede de nuestra misión diplomática en Buenos Aires, se realizó un homenaje a José Marí, en ocasión del aniversario 171 de su natalicio.

En la actividad, en la que participó la Encargada de Negocios a.i. Dagmara Calzada, los pioneros de la misión sembraron flores blancas para el Apóstol, como tributo al insigne revolucionario cubano que proclamó que "Patria es Humanidad".

Celebran en Escuela Técnica José Martí acto central por el nacimiento del Apóstol en Jamaica

La Escuela Técnica José Martí sirvió de sede a la celebración en Jamaica del aniversario 169 del natalicio de nuestro Héroe Nacional, en un acto que contó con la presencia del Embajador de Cuba Fermín Quiñones, los coordinadores de las brigadas Médica y Educativa y el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en la isla.

Spanish Town, Jamaica, 28 de enero de 2022. La Escuela Técnica José Martí sirvió de sede a la celebración en Jamaica del aniversario 169 del natalicio de nuestro Héroe Nacional, en un acto que contó con la presencia del Embajador de Cuba Fermín Quiñones, los coordinadores de las brigadas Médica y Educativa y el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en la isla.

El centro de estudios, ubicado en la localidad de Spanish Town, Saint Catherine, fue un regalo que el pueblo y el gobierno de Cuba hicieron al pueblo y el gobierno de Jamaica hace 45 años.

Brigada médica cubana en Vietnam rinde homenaje a Fidel

La Brigada Médica Cubana en la provincia de Quang Binh, Vietnam, rindió homenaje este 13 de agosto a Fidel, al conmemorarse el aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana.

 Los galenos cubanos depositaron flores ante un busto del Comandante en Jefe, junto a directivos del Hospital Amistad Vietnam-Cuba, institución de la capital provincial donada por Fidel a Vietnam en la década del 70 del siglo pasado.

Celebrado el 166 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí

Celebrado el 166 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí

En el día de hoy celebramos el 166 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí, en la sede de la Embajada de Cuba en Damasco, con la participación de representantes de diferentes organizaciones palestinas con sede en Damasco, así como el colectivo de trabajadores cubanos y sirios de nuestra Misión diplomática.

En nombre del colectivo de cubanos, sirios y palestinos presentes, el Embajador Miguel Porto y Khaled Abdul-Majid, Secretario de Fuerzas de la Coalición Nacional Palestina, coloraron una ofrenda floral al busto de José Martí ubicado en el jardín de la Embajada.

Conmemoran en Azerbaiyán aniversario 166 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba y 60 del Triunfo de la Revolución

Alfredo Nieves Portuondo

La Asociación de Amistad Azerbaiyán – Cuba y la Embajada de la Isla en esta nación caucásica conmemoraron el Aniversario 166 del natalicio de José Martí y el 60 del Triunfo de la Revolución con la realización de una exposición  de pinturas en las que niños azeríes reflejaron la historia, la cultura y las tradiciones de la nación cubana y las figuras del Héroe Nacional y el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

El embajador Alfredo Nieves Portuondo agradeció la solidaridad con Cuba en Azerbaiyán y el bello homenaje realizado al más universal de los cubanos.

Trinitarios y cubanos rinden homenaje al Maestro

Puerto España, 28 de enero.-   La biblioteca ¨Alma Jordan¨ de la Universidad West Indies (UWI) de Trinidad y Tobago, sirvió de sede a un pequeño pero emotivo acto en tributo a José Martí en ocasión del 166 aniversario de su natalicio. El acto en homenaje al Maestro, realizado en colaboración entre la Biblioteca y la Embajada cubana fue presidido por el Sr. Frank Soodeen, director de la Biblioteca “Alma Jordan” y la embajadora designada, Tania Diego Olite. Estuvieron presentes además el colectivo de la Misión Estatal Cubana, miembros de los movimientos sociales y de solidaridad con Cuba, personalidades trinitarias y miembros de la comunidad cubana en el país caribeño. Todos unidos por el sentimiento común de honrar al más universal de los cubanos, a su obra y pródigo pensamiento.

 

Embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos conmemora el 92 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro.

En el acto participaron diplomáticos de la hermana República Bolivariana de Venezuela, miembros del Nuevo Partido Comunista Holandés (NCPN), de la Juventud Comunista de Holanda del Sur, miembros de la solidaridad, incluida una representación de la asociación de etio-cubanos en Holanda  y cubanos residentes.

Páginas

Suscribirse a natalicio