Cuba en Niger

Cuba presentará por trigésima ocasión resolución contra bloqueo de EEUU ante la Asamblea General de la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, informó en un video publicado en Twitter que por trigésima ocasión se presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la resolución para poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos.

Durante los primeros 14 meses de la Administración Biden, esa política provocó daños a Cuba valorados en 6 364 millones de dólares.

De acuerdo con Rodríguez Parrilla, el bloqueo dificulta el desarrollo del país y lo priva de ingresos que podría mejorar el bienestar de los cubanos.

En México, 277 médicos cubanos prestan servicios en siete estados

El gobierno de México ya cuenta con el apoyo de 277 médicos especialistas cubanos que prestan servicios en 35 municipios de siete entidades del país. Se espera que en el transcurso de este mes lleguen los 333 restantes que serán enviados a Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Así lo dieron a conocer este martes en la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, al calificar de “histórico” el acuerdo alcanzado con Cuba.

Un Código de las Familias integral, avanzado y acorde a exigencias internacionales

«El impacto del nuevo Código de las Familias que será sometido a referendo ha sido muy amplio a nivel internacional, porque no solo ha considerado lo más profundo y lo más íntimo del panorama familiar cubano, sino que ha tenido en cuenta las experiencias de otras regiones del mundo».

Así lo aseveró la doctora en Ciencias Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la Unión de Juristas de Cuba, en un intercambio con una representación de diversos sectores de la sociedad tunera.

Páginas