Cuba en Niger

Cinco años transcurridos desde el vil y absurdo secuestro de Assel y Landy

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Cinco años han transcurrido desde el secuestro en Kenia, el 12 de abril de 2019, de los Doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, médicos cubanos que prestaban servicio en ese país como parte de un convenio intergubernamental de cooperación en el que participaban voluntariamente.

Incansable reclamo contra el bloqueo de EEUU a Cuba

Abajo el bloqueo y basta de sanciones contra la familia cubana, fueron pedidos reiterados hoy por organizaciones en Miami que abogan por el levantamiento de ese cerco unilateral del Gobierno de Estados Unidos contra la isla.

Congregados en el Parque de las Banderas del Aeropuerto Internacional de Miami, representantes de la Asociación Cultural José Martí, de Puentes de Amor, entre otros grupos, expresaron su rechazo a la continuidad de esa hostil política hacia Cuba que ya dura más de 60 años.

Recibe Díaz-Canel al compañero Ma Hui, embajador de China en Cuba 

La Habana, 28 de marzo.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió un saludo cordial y mensaje del máximo líder del gigante asiático, Xi Jiping, Presidente de la República Popular China y Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, de quien fue portador el compañero Ma Hui, embajador de la hermana nación en la Mayor de las Antillas.

Gobierno de EEUU elevó millonarios fondos para planes contra Cuba

 Autoridades de Estados Unidos aprobaron más de 50 millones de dólares para acciones subversivas en Cuba, con énfasis en las campañas de manipulación mediática, denunció este domingo el portal web Cubadebate.

Bajo el título de “Bloqueo y subversión contra Cuba: Multas a bancos y más de 50 millones para programas injerencistas”, el director de la publicación, Randy Alonso, comentó algunos de los pasos más recientes de la política de Washington contra la isla.

Cuba ratifica compromiso de combatir el racismo

 El secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda ratificó este jueves el compromiso del PCC de combatir cualquier manifestación de racismo en la sociedad cubana.

A propósito del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, el dirigente partidista recordó en X que la Constitución de la República también evidencia la voluntad del Estado de combatir todas las formas de racismo y discriminación por motivos del color de la piel.

Páginas