#NoMásBloqueo

Otra vez la mentira para acusar a Cuba

13 de abril de 2022 22:04:30

Cuba denunció la mentira que resulta el informe anual divulgado por el Gobierno de Estados Unidos, en el cual manifiesta preocupación por el respeto a los derechos humanos en el archipiélago.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla escribió en su cuenta en Twitter que la administración estadounidense «miente para justificar las medidas del bloqueo criminal que violan los derechos humanos del pueblo cubano».

François-Michel Lambert: "El bloqueo de EEUU contra Cuba no lo podemos aceptar"

Francois-Michel Lambert, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Francia

"La lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba es la principal acción que desarrolla hoy el Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba". Así lo manifestó a Cubadebate el diputado galo François-Michel Lambert, quien preside la delegación de la Asamblea Nacional de Francia en visita oficial en la Isla.

"El bloqueo estadounidense afecta directamente al pueblo cubano, es una medida que no podemos aceptar porque es inhumana", agregó Lambert en entrevisa exclusiva para este medio.

Ofrece Embajador de Cuba seminario político sobre el bloqueo

Pretoria, 25 de febrero de 2022.- El Embajador de Cuba en Sudáfrica, Enrique Orta González, participó en una nueva edición del seminario de estudios políticos “Michael Harmel”, evento que organiza el Partido Comunista Sudafricano (SACP, por sus siglas en inglés) sobre variados temas. Harmel, quien fue el primer editor de la entonces ilegal revista, “El Comunista Africano”, desempeñó un papel fundamental en forjar y mantener los lazos excepcionales que se desarrollaron entre el ANC y el Partido Comunista durante la década de 1950.

Embajador de Cuba sostiene fraternal encuentro con el Padre Michael Lapsley

Pretoria, 16 de febrero de 2022.- El Embajador de Cuba en Sudáfrica, Enrique Orta González, sostuvo un encuentro con el Padre Michael, renombrado líder religioso, prestigioso luchador contra el Apartheid y presidente de la Asocociación de Amistad con Cuba en su filial de la ciudad de Cape Town (FOCUS, por sus siglas en inglés).

Jefa de Misión cubana en Liberia agradece a Unión Africana aprobación de resolución contra Bloqueo a Cuba.

Monrovia, 10 de febrero, 2022.- La Jefa de misión de Cuba en Liberia, Mercedes L. Martínez Herrera, sostuvo intercambio con el Sr. Joaquin Sendolo, periodista del país africano.

La ocasión fue propicia para agradecer a la Unión Africana su apoyo. Por décimatercera ocasión consecutiva, llamó en su Cumbre a levantar la prolongada e injustificable política impuesta por EEUU contra Cuba.

Comunicado de Prensa: Comité de Relaciones Internacionales Expresa Preocupación por el Bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Parlamento, martes 8 de febrero de 2022.– El 7 de febrero se cumplieron 60 años desde que Estados Unidos (EE.UU.) impuso su bloqueo económico unilateral contra Cuba y que restringe severamente el flujo de mercancías hacia la Isla.

Las leyes extraterritoriales de EE.UU. castigan a las empresas extranjeras que hacen negocios con Cuba. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado consistentemente una resolución todos los años desde 1992, exigiendo el fin del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

El mundo contra el bloqueo a Cuba

Organizaciones de solidaridad, ciudadanos y gobiernos de todo el mundo rechazan el cerco económico, financiero y comercial que Estados Unidos impone a Cuba con el propósito de asfixiar al pueblo cubano y derrocar su orden constitucional.

Cuando se cumplen 60 años de que el gobierno estadounidense oficializara el bloqueo, numerosas son las muestras de repudio a tan injusta política, entre ellas destacan :

Unión Africana

Una marea imparable de solidaridad

La Habana, 31 de enero de 2022.- En América Latina, Europa, Asia y África, y en el propio Estados Unidos, se escuchó la solidaridad con Cuba ante la persistencia y el oportunista recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU. contra el archipiélago. Desde los cinco continentes, la voz fue una sola: la del cese de esa criminal política.

Amigos liberianos dijeron “NO MAS BLOQUEO A CUBA”.

Monrovia, 30 de enero, 2022.- Amigos liberianos unieron sus voces al reclamo de múltiples países del mundo en denuncia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a la Mayor de las Antillas y demandando el cese de esta política genocida contra el pueblo cubano.

Este día, fueron disimiles las expresiones de apoyo a Cuba y condena al bloqueo, considerado el más largo, cruel, e inhumano en la historia de la humanidad.

Páginas

Suscribirse a #NoMásBloqueo