Cuba en Noruega

Embajadora cubana visita Instituto noruego de Investigaciones Marinas para dar seguimiento a la cooperación en acuicultura marina

Oslo, 28 de mayo de 2024. La embajadora de Cuba en Noruega, Maité Rivero Torres, aprovechó su reciente estancia en Bergen para realizar una visita a la sede central del Instituto noruego de Investigaciones Marinas, con sede en esa ciudad.

La diplomática cubana sostuvo un fructífero encuentro con los expertos noruegos de ese centro científico vinculados al proyecto de cooperación “Producción de alevines de peces marinos en Cuba”, que promueve la acuicultura marina sostenible en Cuba y tiene como contraparte al Centro cubano de Investigaciones Pesqueras (CIP).

Embajadora de Cuba en Noruega visita Universidad de Bergen

Oslo, 27 de mayo de 2024.  El 23 de mayo pasado, la embajadora de Cuba en Noruega, Maité Rivero Torres, realizó una visita a la Universidad de Bergen.

Allí fue recibida por Benedicte Carlsen, vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales, con quien sostuvo un cordial intercambio sobre las potencialidades existentes para el desarrollo de relaciones con universidades cubanas, como aporte a la ampliación de los vínculos entre los dos países en el ámbito académico.

En el marco del Festival Internacional de Bergen, Embajadora cubana interactúa con personalidades noruegas relevantes.

Oslo, 24 de mayo de 2024. Durante la apertura del Festival Internacional de Bergen, la embajadora de Cuba en Noruega, Maité Rivero Torres, tuvo la oportunidad de saludar e interactuar con personalidades noruegas relevantes, como la ministra de Cultura e Igualdad, Lubna Jaffery; la alcaldesa y la gobernadora de Bergen, Marit Warncke y Christine Meyer, respectivamente; la ex primera ministra, líder del Partido Conservador (Høyre) y miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento, Erna Solberg, y el director del Festival, Lars Petter Hagen. (Embacuba Noruega)

Embajadora de Cuba en Noruega visita Cámara de Comercio e Industria de Bergen

Oslo, 25 de mayo de 2024. La embajadora de Cuba en Noruega, Maité Rivero Torres, y varios de sus colegas del Cuerpo Diplomático visitaron la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Bergen, donde fueron recibidos por Monica Mæland, directora ejecutiva; Tom-Christer Nilsen, responsable de Política Empresarial, y Nicoline Wiederstrøm, Jefa de Relaciones Internacionales.

Páginas