Nueva York

Carnival anuncia tres nuevos viajes en crucero a Cuba desde Nueva York, Norfolk y Puerto Cañaveral

La compañía estadounidense de cruceros Carnival Cruise Line anunció que en 2020 realizará sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York, en el estado homónimo, Norfolk, en Virginia, y Puerto Cañaveral, Florida. La empresa, cuyas embarcaciones ya tenía programados recorridos a la Isla caribeña desde Miami, Fort Lauderdale y Tampa (Florida), y desde Charleston (Carolina del Sur), tendrá su primera salida de Nueva York a la nación antillana el 21 de mayo de 2020.

«Contamos con ustedes. Somos Cuba»

Así lo expresó Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, en un encuentro con cubanos residentes en Estados Unidos, en la sede de la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas, el pasado 28 de septiembre del 2018. Por el interés suscitado y su repercusión, Granma reproduce la versión de sus palabras, tomadas de Cubaminrex.

Díaz-Canel hace declaraciones a la prensa sobre el terrorismo

Hasta la conocida como Zona Cero, sitio donde ocurrieron los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 y que hoy guarda la memoria de sus víctimas, llegó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a la delegación que lo acompaña en su visita a esta ciudad. Luego de recorrer el estremecedor lugar, el mandatario, en declaraciones a la prensa cubana, lo definió como sobrecogedor y cargado de simbolismo. «La presencia de la delegación cubana aquí significa, ante todo, un homenaje a las víctimas, pero también la expresión de la posición que tenemos: el rechazo al terrorismo como práctica y, más que al terrorismo, a las causas que lo generan, de lo cual también hablamos en Naciones Unidas».

A emigrados cubanos en EE.UU: “Contamos con ustedes”

Buenas noches, compatriotas:

Compatriotas. Venía pensando en esa palabra: compatriotas. Suena tan común cuando se está en la Patria y tan especial cuando se está lejos de ella. Me preguntaba si eso sólo nos pasa a los cubanos, por aquello que decía Martí sobre el misterio de ternura de nuestro gentilicio, de “esa dulcísima palabra: cubano…” o sólo nos pasa aquí, en territorio oficialmente hostil.

La imagen del día: Al ritmo de Díaz-Canel

Durante su estancia en la Iglesia Riverside, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se animó a tocar la percusión junto al grupo de músicos que animó la velada. En la imagen se observa al político cubano que muestra sus dotes musicales ante la sonrisa de su esposa, Lis Cuesta, y en segundo plano aparece el presidente venezolano, Nicolás Maduro batiendo palmas.

El Presidente de Cuba en la Iglesia Riverside, visto desde el público

No cabía un alfiler a las 8:00 pm del miércoles 26 de septiembre en la vasta e imponente Iglesia de Riverside. La razón de tan electrizada multitud era recibir y apoyar al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz–Canel. Y para más emoción y por completa sorpresa para los presentes arribó también el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Minuto a Minuto: Díaz-Canel en Nueva York, miércoles 26 de septiembre de 2018

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cumple una intensa agenda en Nueva York en el contexto de la 73º Asamblea General de la ONU, en cuyo Debate General participará este miércoles.

Su discurso coincidirá en fecha con la histórica intervención en Naciones Unidas del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, el 26 de septiembre de 1960.

Presidente cubano se reúne con representantes del sector tecnológico de Estados Unidos

Díaz-Canel se reunió con directivos de vrios gigantes tecnológicos de Estados Unidos en la sede de Google en Nueva York, 24 de septiembre de 2018. Foto: Estudios Revolución

En la sede de Google en Nueva York, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo este lunes un encuentro con ejecutivos de varias compañías del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, interesadas en las potencialidades del mercado cubano y las perspectivas de desarrollo del país. Invitado por Eric Shmidt, Vicepresidente de Alphabet, empresa matriz de Google, el mandatario cubano intercambió con los asistentes acerca del desarrollo de las altas tecnologías, su papel en el avance de los países en desarrollo y los desafíos para su aprovechamiento en un mundo cada vez más desigual.

Canciller de Cuba : el huracán no doblegó el espíritu de resistencia de los cubanos

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla en el evento en solidaridad con los países afectados por el huracán Irma, convocado por la Oficina del Secretario General de las Naciones Unidas y el Presidente de la Asamblea General. 72 AGNU. Nueva York, 18 de septiembre de 2017

En Nueva York jóvenes promesas de la música cubana

El proyecto Horns to Havana, impulsado por el Jazz at Lincoln Center, invitó a presentarse en la ciudad de Nueva York del 9 al 13 de mayo a un grupo de estudiantes cubanos de música, nucleados en la orquesta juvenil Todos estrellas

El proyecto Horns to Havana, impulsado por el Jazz at Lincoln Center, invitó a presentarse en la ciudad de Nueva York del 9 al 13 de mayo a un grupo de estudiantes cubanos de música, nucleados en la orquesta juvenil Todos estrellas.

Suscribirse a Nueva York