Cuba en Nueva Zelanda

Cuba reitera denuncia sobre su exclusión por Estados Unidos de Cumbre de las Américas.

La Habana, 13 de mayo. El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez reiteró la denuncia de Cuba sobre su exclusión, por Estados Unidos, de la Cumbre de las Américas a desarrollarse en Los Angeles del 8 al 10 de junio próximo.
El canciller cubano consideró que con tal decisión la Casa Blanca elimina la posibilidad de discusión sobre temas importantes en la relación bilateral y regional, como el migratorio.
Varios jefes de gobierno de la región se han expresado contra dicha exclusión y han anunciado que no asistirán al evento si la misma se mantiene.

Participa Embajador cubano en celebración del Día de Europa.

Wellington,10 de mayo. El Embajador Edgardo Valdés asistió a la celebración del Dia de Europa, organizada por S.E Nina Obermaier, Embajadora de la UE en Nueva Zelandia.

Al evento, realizado en la sede del Parlamento, asistieron personalidades locales y miembros del Cuerpo Diplomático, entre otros.

Cuba trabaja por una buena relación con la Unión Europea, basada en los principios y objetivos establecidos en nuestro Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Se reúne Embajador cubano con amigos de Cuba en Dunedin.

Dunedin, 3 de mayo. El Embajador Edgardo Valdés se reunión con un grupo de amigos de Cuba, activos miembros del movimiento de solidaridad.

Intercambió con líderes sindicales, representantes de la comunidad maorí en la Isla Sur y otros activistas, acerca de la situación internacional, la realidad cubana y formas de estrechar las relaciones entre Cuba y Nueva Zelandia.

Participa Embajador cubano en acto por el 1er de Mayo.

Blackball, 30 de abril. El Embajador Edgardo Valdés participó en las actividades por el Dia Internacional del Trabajo efectuadas en esta localidad de la Isla Sur de Nueva Zelandia, que tiene una fuerte tradición sindical.

En la noche, el Embajador hizo una presentación sobre el actual escenario internacional y sus implicaciones para América Latina y Cuba en particular.

La participación de los Embajadores cubanos en estas celebraciones es ya una tradición.

Páginas