Cuba en Nueva Zelanda

Se reúnen diplomáticos cubanos con líder de la Sociedad de Amistad Nueva Zelandia/Cuba.

Hastings, enero 28. El embajador Edgardo Valdés y la cónsul Dalila Vázquez se reunieron en esta ciudad con Warren Brewer, quien ha dedicado muchos años a la solidaridad con Cuba.

Warren encabeza la Sociedad de Amistad Nueva Zelandia/Cuba, que coordina los esfuerzos de varios grupos solidarios con la isla.

Los funcionarios cubanos le agradecieron el trabajo en apoyo a la Revolución y compartieron ideas para fortalecer las acciones de solidaridad en el futuro.

 

Participa Embajador cubano en actos por el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Wellington, 27 de enero. El Embajador Edgardo Valdés participó hoy en los eventos por el Día Internacional de Recordación del Holocausto, en esta ciudad.

En el Cementerio de Makara, junto a la alcaldesa, H.W Tory Whanau y el miembro del parlamento, Honorable Grant Robertson, los asistentes escucharon relatos y testimonios, además de colocar piedras sobre el monumento en honor a las víctimas del holocausto.

Mas tarde, en el Parlamento, Robertson destacó la importancia de construir sociedades sin odio y de recordar la tragedia para que no vuelva a suceder.

Asisten personalidades de Nueva Zelandia a la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo.

Wellington, 20 de enero. Personalidades de diversas áreas de actividad, pero todos comprometidos a trabajar por un mundo mejor, viajan a Cuba para participar en la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, que se inicia el 24 de enero en La Habana.

Destaca la participación de un exministro de Desarme y varios miembros del movimiento pacifista "World Beyond War", que presentarán sus experiencias y establecerán contacto con intelectuales, académicos y activistas de todo el mundo asistentes al evento.

Asume Cuba Presidencia del Grupo de los 77 más China.

Nueva York, enero 12. Cuba asumió hoy la Presidencia del Grupo de los 77 más China, el más representativo y diverso grupo de concertación.

Al asumir la Presidencia, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó:

“Deseo reiterar el agradecimiento por el respaldo y la confianza depositada en Cuba para liderar los trabajos del G77 más China en 2023. Será un año de grandes desafíos y complejos procesos que demandarán la acción decidida de los países del Sur.”

Visita nuestra embajada líder sindical amigo de Cuba.

Wellington, 31 de diciembre. El Embajador Edgardo Valdés y la cónsul Dalila Vázquez terminaron el 2022 con un encuentro en nuestra Embajada con Robert Reid, presidente del sindicato First Union y miembro activo del movimiento de solidaridad con Cuba durante muchos años.

Intercambiaron sobre la situación en Cuba y formas en que nuestros amigos pueden apoyarnos en diversas esferas.

Abordaron otros temas de la situación internacional y los funcionarios cubanos le agradecieron a Reid su intensa y larga trayectoria de defensa de la Revolución.

Páginas