Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra

“Un paso limitado en la dirección correcta”.  Declaración del MINREX

La Habana, 16 de mayo de 2022. En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.

Interviene la delegación de Cuba en la 23º sesión del Grupo de Trabajo intergubernamental sobre el Derecho al Desarrollo.

Señor Presidente:

Lo felicitamos por su reeleción y le deseamos todo el éxito en el desarrollo de sus funciones. Cuba ratifica su compromiso con las labores del Grupo de Trabajo y su voluntad de continuar participando activamente en las deliberaciones de este importante tema, e intercambiar de manera constructiva con todas las delegaciones a fin de alcanzar resultados concretos en esta sesión.

Señor Presidente:

Interviene la Excma. Sra. Anayansi Rodríguez Camejo, Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y Jefa de la Delegación cubana en la presentación del III-VI Informe Combinado de Cuba ante el Comité de los Derechos del Niño.

Señora Presidenta, distinguidos miembros del Comité:

Quisiera agradecer, en nombre de nuestra delegación, la oportunidad de presentar el III-VI Informe Combinado de Cuba, relativo al cumplimiento de sus obligaciones en virtud de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Páginas