Cuba en ONU

Declaraciones a la prensa de Johana Tablada de la Torre, subdirectora General de EEUU del MINREX sobre la Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba- EEUU.

Este 16 de abril tendrá lugar una nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y EE.UU. La cooperación de Cuba con EE.UU. en materia migratoria ha sido seria y efectiva. Nuestro país va a reiterar, como ha demostrado a través de múltiples acciones su voluntad de mantener la cooperación para favorecer una migración regular, segura y ordenada.

Cuba llama a la paz en el Oriente Medio

Reiteramos que no habrá paz y estabilidad en el Oriente Medio hasta tanto se alcance una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, que contemple la creación de un Estado Palestino soberano e independiente, en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital y que se permita el retorno de los refugiados a su tierra

Cinco años transcurridos desde el vil y absurdo secuestro de Assel y Landy.

Cinco años han transcurrido desde el secuestro en Kenia de Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, médicos cubanos que prestaban servicio en ese país como parte de un convenio intergubernamental de cooperación en el que participaban voluntariamente. Desde que se conoció la noticia del vil y absurdo secuestro, los gobiernos de Kenia, Somalia y Cuba han realizado innumerables e ingentes esfuerzos para lograr el rescate de nuestros dos médicos y su retorno a la Patria.

Inaugurado el Havana Film Festival de Nueva York.

El Havana Film Festival de Nueva York inició sus jornadas dedicadas al cine latinoamericano con un homenaje al director cubano Nicolás Guillén Landrián (1938-2003) en la Universidad Hoftra. Con la participación del director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, y el también director de cine Enrique Kiki Álvarez se proyectó primera vez en Nueva York el documental Landrián, de Ernesto Daranas.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Extraordinaria Ministerial de la CELAC para examinar la ruptura de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. 

Cuba condena, en los términos más enérgicos, la violenta irrupción de la policía ecuatoriana en la sede diplomática de México en Quito que constituye una violación flagrante del Derecho Internacional, en particular de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el derecho al asilo y la soberanía de México. Es un hecho grave, inaceptable que no admite justificación alguna. 

Páginas