Cuba en ONU

Sesionará en La Habana la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP

La Habana, 24 de mayo de 2022. El viernes 27 de mayo se celebrará en La Habana, la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). 

Durante el cónclave, las naciones que integran nuestra Alianza, compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional.

Fuente: CubaMINREX

El 85 % de los fármacos contra la COVID-19 en Cuba son de factura nacional

La Habana, 24 de mayo de 2022. El desarrollo científico, junto al de la industria biotecnológica, ha permitido el uso de sus producciones en Cuba y extenderlas a otras naciones, siendo el 85 por ciento de los fármacos empleados en el protocolo de tratamiento de factura nacional, lo cual constituye una apuesta a la soberanía tecnológica en la obtención de medicamentos, insumos y vacunas, destacó el Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, durante la Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL).

Darse a la humanidad por casi seis décadas

La Habana, 24 de mayo de 2022. Pocos actos humanos llevan implícitas tanta nobleza y sensibilidad como el internacionalismo. Quien por deber y voluntad abraza esa bandera, asume con ella la responsabilidad indescriptible de hacer el bien a sus iguales;  esa palabra no admite otra actitud que no sea la del abrazo solidario más allá de distancias, credos y culturas.

Cuba llevó en 59 años servicios de salud a 130 naciones

La Habana, 23 de mayo de 2022. Cuba celebra hoy el Día de la Colaboración Médica con la satisfacción de haber prestado servicio en 130 países con más 605 mil 698 especialistas.

Actualmente, prestamos servicio en 59 naciones con 25 mil 688 expertos, subrayó un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud Pública.

Ministro de Salud de Cuba interviene en debate general de la 75 Asamblea Mundial de la Salud

Ginebra, 23 de mayo de 2022. El Ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, intervino hoy durante el debate general de la 75 Asamblea Mundial de la Salud. 

“Salud para la paz; paz para la Salud”, es el tema que nos convoca en esta 75 Asamblea Mundial de la Salud y que defendimos en nombre de Cuba al intervenir en segmento de alto nivel de la cita. Por la Salud y por la paz de nuestro pueblo y los del mundo trabajamos sin descanso”, escribió el ministro en su red social Twitter.

Páginas