ONU

Interviene el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Excmo Sr. Bruno Rodríguez Parrilla, en la Ceremonia de Traspaso de la Presidencia del G77 más China

Excmo. Sr. Munir Akram, Representante Permanente de la República Islámica de Pakistán ante Naciones Unidas:

Excmo. Sr. Csaba Körösi, presidente del 77 período de sesiones de la AGNU:

Excmo. Sr. António Guterres, secretario general de la ONU:

Sr. Mourad Ahmia, secretario ejecutivo del Grupo de los 77 más China:

Distinguidos representantes permanentes e invitados:

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Excmo Sr. Bruno Rodríguez Parrilla, en la Ceremonia de Traspaso de la Presidencia del G77 más China, 12 de enero de 2023

Desde nuestra Presidencia, nos comprometemos a consolidar la unidad, presencia e influencia del Grupo en los múltiples y relevantes procesos multilaterales a celebrarse este año. Defenderemos que nuestros intereses comunes sean debidamente tenidos en cuenta.

Cuba en la ONU: 185 votos en contra del bloqueo de Estados Unidos

La Habana, 3 de noviembre de 2022.- Una vez más, como en otras 29 ocasiones históricas, Cuba salió victoriosa en la Asamblea General de las Naciones Unidas, con 185 votos a favor de la resolución presentada por la Isla contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. 

En la votación se registraron dos abstenciones, Ucrania y Brasil, mientras que votaron en contra del levantamiento del cerco económico Estados Unidos e Israel, dos posiciones tan recurrentes como poco sorpresivas.

Contrarréplica a la altura del valiente pueblo de Cuba

La Habana, 3 de noviembre de 2022.- La comunidad internacional mostró, por trigésima ocasión, su apoyo irrestricto a Cuba y a la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Aun así, Washington llega hasta Naciones Unidas con un discurso inadmisible, que intenta justificar su política genocida. Pero no hay maquillaje lingüístico que justifique una política que agrava la situación de un país entero.

El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, Caracas, exhorta a la ONU a poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba

Mejor Sin Bloqueo

El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, Caracas, Venezuela, exhorta a la Organización de Naciones Unidas, a acoger con beneplácito los constantes esfuerzos de la mayoría absoluta de los países que integran la Organización, quienes durante años han condenado el bloqueo del imperialismo norteamericano contra Cuba. Asimismo solicita la eliminación de la isla de la lista estadounidense de "Estados Patrocinadores del Terrorismo".

Addendum al Informe de Cuba sobre la resolución 75/289 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” 

El presente documento contiene una actualización de la respuesta de Cuba a la resolución 75/289 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Incluye las principales afectaciones ocasionadas por el bloqueo a Cuba en el período entre agosto de 2021 y febrero de 2022.

Páginas

Suscribirse a ONU