#ONU

Jefa de Misión cubana sostiene intercambio sobre igualdad de género con Representante de ONU Mujeres en Liberia.

Monrovia, 13 de septiembre, 2022.- La igualdad de género y el empoderamiento de la mujer es un tema muy abordado en Liberia, sobre el cual la Jefa de Misión Mercedes L. Martinez Herrera tuvo la oportunidad de intercambiar con la Sra. Comfort Lamptey, Representante de ONU Mujeres en el país de África occidental.

Cuba fue el primer país en firmar en Naciones Unidas, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y el segundo en ratificarla.

Cuba denuncia violaciones de Estados Unidos como anfitrión de la ONU.

Cuba en ONU

"Los miembros de la misión de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas se enfrentan a varias violaciones por parte de EE. UU. como país anfitrión del organismo multilateral, y esas trabas entorpecen su trabajo diario", denunció en Nueva York el encargado de Negocios a.i. de la Misión de Cuba ante la ONU, Yuri Gala López.

Durante su comparecencia ante el Comité de Relaciones con el País Anfitrión, el diplomático explicó que EE. UU. aplica de forma selectiva y arbitraria el Acuerdo de Sede, y abusa de la condición de país sede en clara violación del principio de igualdad soberana, refrendado en la Carta de las Naciones Unidas.

Cuba denuncia que bloqueo de EEUU estimula migración irregular

Naciones Unidas, 20 may (Prensa Latina) Cuba denunció ante la ONU el estímulo que representa hoy para la migración irregular el bloqueo de Estados Unidos, el cual se recrudece en medio de las difíciles condiciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

Esa política dirigida a provocar el desaliento entre los cubanos mediante privaciones y necesidades constituye una violación flagrante de los más elementales derechos humanos, afirmó el vicecanciller de ese país caribeño Elio Rodríguez.

Adopta Asamblea General de la ONU decisión para que resolución anual cubana contra el bloqueo retome su calendario habitual

Fuente: Cubaminrex

La Habana, 11 de mayo de 2022.- En la mañana de hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, a propuesta de Cuba, una decisión sobre el tema: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Adopta Asamblea General de la ONU decisión para que resolución anual cubana contra el bloqueo retome su calendario habitual.

Cuba-ONU

 En la mañana de hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, a propuesta de Cuba, una decisión sobre el tema: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

La decisión, aprobada sin votación, permitirá retomar en 2022 el calendario tradicional de presentación de la resolución cubana anual que demanda el fin del bloqueo estadounidense. Dicho cronograma se vio afectado desde 2020 por los cambios que fue necesario hacer en los ciclos de trabajo de la ONU, debido al impacto de la COVID-19 a nivel mundial.

Embajadora de Cuba participa en evento organizado por Naciones Unidas en Nigeria.

Nigeria, 4 de abril de 2022.- La embajadora cubana en este país, Clara M. Pulido Escandell, fue invitada a participar en reunión de actualización sobre el proceso de consultas entre el sistema de Naciones Unidas y el Gobierno de Nigeria para el período 2023-2027, la cual se desarrolló en la sede de la ONU en Abuja.

Cuba en el período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de la ONU, sobre la situación en Ucrania.

 Embajador cubano Pedro Luis Pedroso Cuesta en ONU

Intervención del embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, en el período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de la ONU, sobre la situación en Ucrania. Nueva York, 1 de marzo de 2022.

 

Señala Cuba que nunca como antes se requiere mayor cooperación internacional, solidaridad e integración

Nueva York, 14 de febrero de 2022.- Cuba participó este lunes en la reunión virtual: “Contexto socioeconómico de América Latina y el Caribe de cara a una reactivación pos-COVID-19”, que contó con la presencia de la señora Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL.

Páginas

Suscribirse a #ONU