Organización de las Naciones Unidas (ONU)

“Volvemos a plantear el diálogo con EEUU, ¿por qué no?”: Arreaza ante Consejo de Derechos Humanos

“Volvemos a plantear el diálogo con Estados Unidos, ¿por qué no?, entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con su homólogo Donald Trump”, dijo el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

Presidentes Evo Morales y Miguel Díaz-Canel analizan temas de la agenda internacional

El presidente de Bolivia, Evo Morales, analizó la víspera durante una breve reunión con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, temas de la agenda internacional, y se solidarizó con el pueblo de la nación caribeña, cuya capital sufrió el azote de un devastador tornado.

Cuba rechaza provocación anticubana en la sede de las Naciones Unidas

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado de prensa el pasado 12 de octubre, mediante el cual informó de la intención de ese gobierno de utilizar la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas para celebrar un evento, en el cual lanzarán una Campaña denominada “Jailed for what” en contra de Cuba, el próximo martes 16 de octubre de 2018.

Fidel volvió a la Asamblea General

Hace 58 años, cuando Fidel inscribió en la historia de Naciones Unidas su famosa frase: “Cese la filosofía del despojo y cesará la filosofía de la guerra”, no habían cumplido el primer año de vida ni el actual Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ni el líder boliviano Evo Morales. El primero estaba cumpliendo cinco meses en un hogar de sencillos trabajadores de la central ciudad de Santa Clara y Evo daba
sus primeros pasos en el seno de una familia aymara en una pequeña aldea rural del frio altiplano.

El Presidente de Cuba en la Iglesia Riverside, visto desde el público

No cabía un alfiler a las 8:00 pm del miércoles 26 de septiembre en la vasta e imponente Iglesia de Riverside. La razón de tan electrizada multitud era recibir y apoyar al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz–Canel. Y para más emoción y por completa sorpresa para los presentes arribó también el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Páginas

Suscribirse a Organización de las Naciones Unidas (ONU)