Organos ECOSOC

76 AGNU: Declaración de Cuba en Segunda Sesión Ordinaria de la Junta Ejecutiva del UNDP/UNFPA/UNOPS. Segmento dedicado al UNFPA. Nueva York, 31 de agosto de 2022

Señora Presidenta:

Estimada Dra. Natalia Kanem, Directora Ejecutiva,

Estimados miembros de la Junta Ejecutiva y demás delegaciones.

Agradecemos a la Directora Ejecutiva de UNFPA por su amplia intervención, y queremos aprovechar la ocasión para reconocer los esfuerzos de UNFPA en en materia de salud sexual y reproductiva, la lucha por el empoderamiento de la mujer, los adolescentes y la juventud.

76 AGNU: Declaración del Excmo. Sr. Yuri A. Gala López, Embajador, Encargado de Negocios a.i de Cuba ante las Naciones Unidas. Segunda Sesión Ordinaria de la Junta Ejecutiva de UNDP/UNFPA/UNOPS Segmento dedicado a UNDP. Nueva York, 30 de agosto de 2022

Señora Presidenta:

Estimado Achim Steiner, Administrador del PNUD,

Distinguidos miembros de la Junta Ejecutiva y demás delegaciones.

Quisiéramos agradecer al Administrador Steiner por su amplia intervención y sus reflexiones sobre los desafíos a los que nos enfrentamos en el camino al desarrollo.

Reconocemos, además, los esfuerzos que realiza el PNUD para apoyar a nuestros países en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible acordados en la Agenda 2030.

76 AGNU: Declaración de Cuba en sesión anual de la Junta Ejecutiva de UNICEF. Nueva York, 14 de junio de 2022

Señor Presidente,

Estimada Catherine Russell, Directora Ejecutiva,

Estimados miembros de la Junta Ejecutiva y demás delegaciones. Agradecemos a la Directora Ejecutiva de UNICEF por su sustantiva intervención, y por su compromiso en favor de la infancia en un contexto marcado por los devastadores efectos de la pandemia de la Covid-19.

76AGNU: Declaración de Cuba ante las Naciones Unidas. Sesión Anual de la Junta Ejecutiva del UNDP/UNFPA/UNOPS. Segmento dedicado al UNFPA. 7 de junio de 2022

Señora Presidenta:

Estimada Dra. Natalia Karenm, Directora Ejecutiva,

Estimados miembros de la Junta Ejecutiva y demás delegaciones.

Agradecemos a la Directora Ejecutiva de UNFPA por su sustantiva intervención, y por su compromiso para acelerar el logro de los tres resultados transformadores aprobados hasta el 2030.

76 AGNU: Declaración de Cuba ante las Naciones Unidas. Sesión Anual de la Junta Ejecutiva de UNDP/UNFPA/UNOPS. Segmento dedicado al UNDP. Nueva York, 8 de junio de 2022.

Estimado Achim Steiner, Administrador del PNUD,

Distinguidos miembros de la Junta Ejecutiva y demás delegaciones.

Agradecemos al Administrador Steiner por su abarcadora intervención y su compromiso para enfrentar de conjunto los desafíos que dificultan el camino al desarrollo.

Aprovechamos la ocasión para reconocer los resultados alcanzados por el PNUD, incluida su Oficina Regional para América Latina y el Caribe en la respuesta socioeconómica frente a la pandemia de la COVID-19.

76 AGNU: Intervención de Cuba ante las Naciones Unidas, en la Discusión General de la 60º sesión de la Comisión de Desarrollo Social. Nueva York, 14 de febrero de 2022

Señora presidenta,

Mi delegación se asocia a la intervención realizada por Pakistán en nombre del Grupo de los 77 y China. Adicionalmente, quisiera señalar los siguientes elementos en capacidad nacional.

A dos años de pandemia, la situación socio-económica generada por la COVID-19 continúa impactando gravemente sobre todos los ámbitos del desarrollo social.

Declaración de la delegación cubana en la discusión general del tema 19 c) “Prevención del delito y justicia penal”, Segmento de Gestión del Consejo Económico y Social (ECOSOC). Nueva York, 22 de Julio de 2021

Sr. Presidente:

Cuba mantiene su pleno compromiso con los esfuerzos de las Naciones Unidas en materia de prevención del delito y justicia penal.  Reafirmamos la relevancia de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal, que resulta evidente al evaluar el informe de su 30ª sesión.

75 AGNU: Intervención de Cuba en el Debate General de la 65 Sesión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Nueva York, 25 de marzo de 2021

Sr. Presidente:

En nombre del gobierno y pueblo cubanos, le saludo a Usted y a las distinguidas personalidades que participan, en esta 65 sesión de la Comisión de la Mujer, marcada por los efectos que impone la pandemia de la COVID-19.

75 AGNU: Intervención en el diálogo “Reconstruir para mejorar, la participación y el liderazgo de la mujer en la respuesta a la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y la recuperación”. Nueva York, 18 de marzo de 2021

Intervención de la delegación cubana en el diálogo “Reconstruir para mejorar, la participación y el liderazgo de la mujer en la respuesta a la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y la recuperación”, de la 65ª Sesión de la Comisión de la Condición Social y Jurídica de la Mujer del ECOSOC.  Nueva York, 18 de marzo de 2021

 

Señor Presidente:

Páginas

Suscribirse a Organos ECOSOC