Otras Intervenciones

76 AGNU: Declaración del Excmo. Sr. Pedro Luis Pedroso Cuesta, Embajador, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas. Segunda Sesión Ordinaria de la Junta Ejecutiva de UNICEF. Nueva York, 6 de septiembre de 2022

Señora Presidenta,

Aprovecho la ocasión para felicitarla por su designación como Representante Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas y por su elección como Presidenta de la Junta Ejecutiva. Puede estar segura que cuenta con nuestro total apoyo y cooperación.

Estimada Catherine Russell, Directora Ejecutiva,

Estimados miembros de la Junta Ejecutiva y demás delegaciones.

76 AGNU: Intervención de Cuba ante las Naciones Unidas, en el Foro de Alto Nivel sobre Cultura de Paz. Nueva York, 6 de septiembre de 2022.

Señor Presidente:

Cuba permanece plenamente comprometida con la implementación de la Declaración y el Programa de Acción sobre una Cultura de Paz. La materialización de sus postulados resulta indispensable para la construcción de un mundo más justo, equitativo, democrático y sostenible; y requerirá del respeto al multilateralismo, a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

76 AGNU: Declaración de Cuba en Segunda Sesión Ordinaria de la Junta Ejecutiva del UNDP/UNFPA/UNOPS. Segmento dedicado al UNFPA. Nueva York, 31 de agosto de 2022

Señora Presidenta:

Estimada Dra. Natalia Kanem, Directora Ejecutiva,

Estimados miembros de la Junta Ejecutiva y demás delegaciones.

Agradecemos a la Directora Ejecutiva de UNFPA por su amplia intervención, y queremos aprovechar la ocasión para reconocer los esfuerzos de UNFPA en en materia de salud sexual y reproductiva, la lucha por el empoderamiento de la mujer, los adolescentes y la juventud.

76 AGNU: Declaración de la delegación de Cuba en la Reunión plenaria del Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino. Nueva York, 30 de agosto de 2022

Señor Presidente:

Deseamos agradecer al Presidente del Comité, Representante Permanente de Senegal ante las Naciones Unidas en Nueva York, por la presentación del informe y por su labor esmerada en la conducción de nuestros trabajos en el período que hoy examinamos.

El informe sobre el trabajo del Comité presentado en el día de hoy refleja la intensa labor realizada en este período, los inconvenientes encontrados y las metas y objetivos de trabajo hacia el futuro.

76 AGNU: Intervención de la Delegación de Cuba en el diálogo de Alto Nivel titulado “El África que queremos: La reconfirmación del desarrollo de África como prioridad del sistema de las Naciones Unidas”. Nueva York, 20 de Julio de 2022

Excmo. Sr. Abdulla Shahid, Presidente del 76 período de sesiones de la Asamblea General,

Excmo. Sr. Collen Vixen Kelapile, Presidente del Consejo Económico y Social,

Cuba brinda particular importancia a la nueva alianza para el desarrollo de África y acoge con beneplácito los esfuerzos realizados con el fin de fortalecerla. Reconocemos que existe un largo camino por recorrer para superar el subdesarrollo del continente producto de siglos de explotación de sus recursos naturales y humanos.

76 AGNU: Declaración de la Delegación de Cuba ante el Comité Especial de Descolonización. Tema: Presentación del proyecto de resolución sobre la cuestión de Puerto Rico, contenido en el documento A/AC.109/2022/L. Nueva York, 20 de junio de 2022

Señora Presidente:

Nuestra delegación tiene el honor de presentar ante el Comité Especial de Descolonización, a nombre de Cuba, Antigua y Barbuda, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República de Nicaragua, la República Bolivariana de Venezuela, la República Árabe Siria, y la Federación Rusa el proyecto de resolución sobre la Cuestión de Puerto Rico, contenido en el documento A/AC.109/2022/L..

76 AGNU: Intervención de Cuba en la Sesión del Comité de Descolonización. Tema: Difusión de Información sobre la descolonización. Nueva York, 13 junio 2022.

Señora Presidenta:

Apreciamos la información que se ha brindado a nuestra reunión por parte de las autoridades del Departamento de Comunicaciones Globales (DCG) y del Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz.

Nuestra delegación desea reconocer la labor de divulgación que realiza el Departamento de Comunicaciones Globales (DCG) y lo exhortamos a que prosiga y amplíe sus actividades encaminadas a lograr la mayor difusión posible de información sobre la descolonización.

76 AGNU: Intervención de Cuba en la Sesión del Comité de Descolonización. Tema: Información sobre los territorios no autónomos transmitidas acorde al Artículo 73 e) de la Carta de las Naciones Unidas. Nueva York, 13 junio 2022.

Señora Presidente:

El Artículo 73 inciso e) de la Carta de las Naciones Unidas, establece que los Estados Miembros que administran Territorios cuyos pueblos no han alcanzado aún la plenitud del gobierno propio, están obligados a transmitir regularmente al Secretario General información sobre las condiciones económicas y sociales de los Territorios de los cuales son responsables.

Páginas

Suscribirse a Otras Intervenciones