Otras Intervenciones

76 AGNU: Intervención de Cuba en el Foro del ECOSOC sobre Financiación para el desarrollo. Nueva York, 26 de abril 2022.

Señor Presidente:

La pandemia de la COVID-19 ha demostrado, una vez más, y con particular crudeza que vivimos en un mundo globalizado donde ningún país escapa a las consecuencias de la crisis económica, medioambiental, energética y alimentaria actual. 

El reto es aún mayor para las naciones en desarrollo, que deben enfrentar, además, la desigual distribución de vacunas, la contracción de sus economías, el aumento de la deuda externa, el desempleo, la pobreza extrema y la injusta arquitectura financiera internacional.

76 AGNU: Intervención del Embajador Pedro L. Pedroso Cuesta, Representante Permanente de Cuba ante ONU, en debate abierto trimestral del Consejo de Seguridad sobre el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina. Nueva York, 25 de abril de 2022

Señor Presidente:

Apoyamos la declaración de Azerbaiyán en nombre del Movimiento de Países No Alineados y de Senegal, en su condición de Presidente del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

Con indignación recibimos, día tras día, las noticias que confirman la consolidación de las políticas de anexión de Israel sobre los territorios palestinos ocupados y el continuo aumento de sus ilegales prácticas colonizadoras.

76 AGNU: Intervención del Embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas. Intercambio general de opiniones en la Comisión de Desarme. Nueva York, 4 de abril de 2022.

Señor Presidente:

Apoyamos la declaración pronunciada por Indonesia a nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Lo felicitamos por su elección como Presidente de la Comisión de Desarme para la sesión sustantiva del presente año. Extendemos nuestras felicitaciones a los miembros de la Mesa y a los presidentes de los grupos de trabajo.

76 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba en Diálogo informal interactivo sobre mercados de productos básicos. Nueva York, 31 de marzo de 2022.

Señor Presidente:

Cuba se adhiere a la intervención realizada por Pakistán en nombre del Grupo de los 77 más China, y desea realizar la siguiente intervención en su capacidad nacional.

Agradezco al Presidente de la Asamblea General por la convocatoria a este diálogo interactivo informal sobre los mercados de productos básicos, en seguimiento de lo dispuesto en la resolución 76/194 de la Asamblea General.

76 AGNU: Intervención del Embajador Pedro L. Pedroso Cuesta, en actividad de solidaridad con Cuba en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas. Nueva York, 18 de marzo de 2022.

Estimados amigos:

Es un honor para nosotros acoger este encuentro en víspera del inicio de la Conferencia internacional de normalización entre Estados Unidos y Cuba, que sesionará mañana sábado 19 y el domingo 20 de marzo, en la sede de The People´s Forum, organizada por el Movimiento de Solidaridad con nuestro país.

76 AGNU: Cuba en Debate general de la primera sesión sustantiva del Comité Especial encargado de elaborar una convención internacional integral sobre la lucha contra la utilización de las TICs con fines delictivos. NY, 28 febrero 2022

Señora presidenta,

Agradecemos los esfuerzos realizados por el Buró del Comité Ad Hoc, bajo su liderazgo, y la Secretaria de la Oficina de las Naciones Unidas sobre Droga y Delito para realizar la Primera Sesión de este órgano en Nueva York.

El inicio de las labores del Comité Ad Hoc establecido por la resolución 74/247 de la Asamblea General se ha retrasado demasiado tiempo.

76 AGNU: Intervención del Excmo. Sr. Pedro L. Pedroso Cuesta, Embajador, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas. Nueva York, 14 de enero de 2022

Excmo. Sr. Dr. Morissanda Kouyaté, Ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Internacional, Integración Africana y Guineanos en el Extranjero de la República de Guinea;

Excmo. Sr. Makhdoom Shah Mahmood Hussain Qureshi, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica del Pakistán.

Señor Presidente:

76 AGNU: Intervención de Yusnier Romero Puentes, Representante Permanente Alterno de Cuba ante ONU. Tema 124: Fortalecimiento del Sistema de las Naciones Unidas. Informe del Secretario General ‘‘Nuestra Agenda Común’’. Nueva York, 11 Octubre 2021.

Señor Presidente:

Aprovechamos la ocasión para felicitar a su Excelencia, el Sr. Abdulla Shahid, por su elección como Presidente de la Asamblea General en su 76 período de sesiones, para lo cual contará con el pleno apoyo de mi delegación.

Tomamos nota del informe del Secretario General titulado ‘‘Nuestra Agenda Común’’, y su presentación en la reunión plenaria del pasado 10 de septiembre.

Páginas

Suscribirse a Otras Intervenciones