Cuba en Paises Bajos

Interviene la embajadora cubana en la 27 Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre Armas Químicas

La Haya, 29 de noviembre de 2022. La 27 Conferencia de Estados partes de la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ) comenzó este lunes en el Centro de Convención “Word Forum” de La Haya. La delegación cubana está encabezada por la embajadora cubana ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Anet Pino Rivero, quien en su intervención en el debate general ratificó la histórica posición de Cuba en favor de la eliminación total de todas las armas de destrucción en masa, incluida las armas químicas.

Cuba estuvo presente en la Feria de Turismo de La Haya

La Haya, 9 de noviembre de 2022. Cuba estuvo presente en la Feria de turismo “The Dutch Travel Market 2022”, celebrada anualmente en Países Bajos. A dicho evento asistió la Cónsul General Lourdes Escobar, junto al turoperador JBC quien trabaja el destino Cuba desde hace más de 25 años.

Esta feria reúne a un centenar de agencias de viajes y turoperadores que promueven disímiles de destinos turísticos en el mundo, entre ellos Cuba.

Embacuba Países Bajos

La Habana acogerá la 6ta Conferencia Internacional de Cooperación de la AEC

La Haya, 9 de noviembre de 2022. Los días 10 y 11 de noviembre se realizará en La Habana la 6ta. Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe, que ha sido convocada bajo el tema central “El Gran Caribe, construyendo puentes de transformación e innovación hacia un futuro de progreso sostenible”.

Asamblea General de Naciones Unidas aprueba nuevamente resolución cubana contra el bloqueo

La Haya, 4 de noviembre de 2022. La Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, por trigésima ocasión, la resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba". Esta resolución ha recibido históricamente el apoyo casi unánime de los miembros de Naciones Unidas, y este fue el caso en esta ocasión también. 185 Estados miembros votaron a favor, solo 2 votaron en contra (EEUU e Israel) y dos se abstuvieron (Brasil y Ucrania). 

Páginas