Cuba en Paises Bajos

Embacuba Países Bajos organiza acto de homenaje a José Martí en ocasión del 127 aniversario de su caída en combate

La Haya, 19 de mayo de 2022. La Embajada de Cuba en los Países Bajos organizó, con la participación de cubanos residentes y de la Comunidad de Etio-cubanos en Holanda, un acto de homenaje al Apóstol, en ocasión del 127 aniversario de su caída en combate.

La velada incluyó la colocación de flores blancas, las palabras de la embajadora Anet Pino Rivero, quien destacó los principios del ideario martiano, y de la cónsul general, Lourdes Escobar, quien se refirió a la relación de Martí con la emigración y su importancia en la lucha revolucionaria.

La embajada de Cuba en Países Bajos agradece el gesto de solidaridad de sus connacionales

La Haya, 17 de mayo de 2022. Fue recibido en el Hospital General Clínico Quirúrgico “Calixto García” la donación de materiales médicos enviada por las asociaciones Cuba en mi Alma y Cubanos en Holanda, quienes unieron esfuerzos para hacer como ellos mismo lo llamaron un modesto aporte a las labores de nuestros galenos en la atención de los heridos del lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo.

El donativo incluyó algodón, jeringuillas, guantes quirúrgicos, tiras adhesivas, vendaje para fracturas y medicamentos.

Embajadora cubana participa en lanzamiento de la Plataforma Nacional del Español en Países Bajos

Nijmigen, 12 de mayo de 2022. La Universidad Radboud de Nijmegen fue la sede escogida para el lanzamiento de la Plataforma Nacional de Español en Países Bajos. Con la presencia de embajadores de varios países de América Latina y el Caribe, de la embajadora de España, de la directora del instituto Cervantes de Utrecht, del rector de la Universidad y de profesores y estudiantes quedó inaugurada la plataforma.

Mensaje de solidaridad de la Asociación de cubanos Cuba en mi Alma

La Haya, 7 de mayo de 2022. La Asociación de cubanos residentes en Países Bajos "Cuba en mi Alma" trasladó un mensaje de solidaridad y condolencias:

"Muy triste la noticia, nuestra solidaridad y apoyo a nuestros hermanos y las condolencias a los familiares de las víctimas".

 

Embacuba Países Bajos

Páginas