Cuba en Panamá

La Patria somos todos

Encuentro Vm Elio Rodríguez con Cubanos en Panamá

Panamá, 16 de junio- El fortalecimiento de las relaciones entre la comunidad cubana residente fuera de la isla y su país de origen constituye prioridad para la política exterior de Cuba. A propósito de su visita de trabajo a Panamá, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez Perdomo dialogó sobre el tema con una representación de los cubanos residentes en la nación istmeña, que se dieron cita en la Casa Cultural Cuba – Panamá, “La Vitrina”.

Celebrada VI Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Panamá

VI Ronda Migratoria Cuba Panamá

Panamá, 16 de junio.- Tuvo lugar la VI Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Panamá en la capital istmeña. Las delegaciones estuvieron presididas por Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores de la Cancillería cubana, y Marta Elida Gordon, viceministra de Relaciones Exteriores de Panamá.

Arriba a Panamá delegación cubana para VI ronda migratoria

VM ELIO PANAMA

Ciudad de Panamá, 13 jun (Prensa Latina) Una delegación cubana encabezada por el vicecanciller Elio Rodríguez arribó hoy a Panamá en visita oficial que incluye la participación en una ronda migratoria bilateral.

La delegación fue recibida en la terminal internacional de Tocumen por la embajadora de la isla en el istmo, Lidya Margarita González, quien también la integra.

Palabras del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ante la sociedad civil excluida de la IX Cumbre de las Américas

Diaz Canel Sociedad Civil 2022

Compañeras, compañeros:

Permítanme comenzar con palabras que tienen más de un siglo.

“Cuando un pueblo fuerte quiere dar batalla a otro, compele a la alianza y al servicio a los que necesitan de él. Lo primero que hace un pueblo para llegar a dominar a otro, es separarlo de los demás pueblos.”

Lo dejó escrito José Martí, hace 130 años después de asistir a la Conferencia Monetaria, un convite interesado del pujante Estados Unidos a las jóvenes repúblicas de Nuestra América en aquel entonces. 

Páginas