Cuba en Panamá

Los ideales del amigo sincero vigentes en Panamá.

Este 28 de enero se cumplen 170 años del natalicio de José Martí, inspirador de la obra creadora de la Revolución y autor intelectual del proceso revolucionario cubano.

El aniversario fue conmemorado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, así como de la Misión estatal cubana, acompañada por miembros de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes (AMCRP) y de organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles panameñas solidarias con Cuba que se dieron cita junto al busto del Apóstol, ubicado a escasos metros de la sede diplomática caribeña en el istmo.

Ratifican en Panamá ideario martiano de que otra América es posible .

Ciudad de Panamá, 28 ene (Prensa Latina) Panameños y cubanos celebraron hoy el aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de la isla, José Martí, en un multitudinario acto en el que subrayaron la vigencia de su pensamiento sobre otra América posible.

Durante la solemne ceremonia, encabezada por el embajador de la mayor de las Antillas en el istmo, Víctor Cairo, varios oradores subrayaron además el significado histórico de la fecha en la que se rinde honores al más universal de los cubanos.

Académicos panameños invocan a José Martí para unidad continental.

Ciudad de Panamá, 27 ene (Prensa Latina) Académicos panameños recorrieron hoy esencias del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, a 170 años de su natalicio, en particular su convocatoria a la unidad continental frente al hegemonismo de Estados Unidos.

Sostuvieron encuentro de cortesía embajadores de Cuba y China en Panamá.

Ciudad Panamá. El embajador de Cuba en Panamá, Víctor Manuel Cairo Palomo, sostuvo fraternal encuentro con el embajador de China, Wei Qiang, en la tarde del 26 de enero de 2023.

Durante el intercambio, las partes ratificaron los sentimientos de amistad y hermandad que unen a los pueblos, partidos y gobiernos de Cuba y China, basados en profundas raíces históricas.

Páginas