Cuba en Panamá

Siempre habrá Pinos Nuevos en nuestra América para seguir tu obra

Humberto Martí

Panamá, 19 de mayo de 2022. Humberto Pérez Warman, presidente de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, ofreció palabras de agradecimiento al colectivo presente en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, en el homenaje a José Martí, en el 127 Aniversario de su Caída en Combate. A nombre del pueblo cubano, expresó el afectuoso saludo solidario de la comunidad asentada en la nación istmeña, y recordó a los presentes y a Martí, que siempre habrá Pinos Nuevos en nuestra América para seguir su obra.

Compartimos el mensaje íntegro: 

Martí estuvo aquí, con nosotros

Cátedra Martiana Panamá

Panamá, 19 de mayo de 2022. “Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos” fue una de las célebres frases del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, recordada por el orador principal, Dr Guillermo Castro, en la mañana de hoy, durante el evento de homenaje y recordación, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

Panamá y Cuba fortalecen colaboración en ciencias agropecuarias

ISCA UP

Ciudad de Panamá, 12 may (Prensa Latina) Autoridades universitarias de Panamá y Cuba suscribieron hoy un convenio de colaboración que fomenta el intercambio académico y las investigaciones conjuntas en el campo de las ciencias agropecuarias.

En la Universidad de Panamá(UP), su rector Eduardo Flores encabezó junto a Mabelín Armenteros, vicerrectora de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH), la firma de un convenio que permitirá a especialistas del istmo estudios de Doctorado en la isla.

Más de 79 mil panameños alfabetizados con ayuda de método cubano

yo si puedo

Ciudad de Panamá, 10 may (Prensa Latina) El director de Alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Panamá, Carlos Contreras, aseveró hoy que mediante el método cubano Yo sí puedo, aprendieron a leer y escribir más de 97 mil personas.

Entrevistado por la radioemisora local KW Continente, el funcionario precisó que desde que comenzó el programa Muévete por Panamá en 2007 y hasta la fecha, 97 mil 193 ciudadanos fueron alfabetizados, en su mayoría mujeres.

Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Evento de Solidaridad Internacional con Cuba

Bruno encuentro

Compañero Presidente y Primer Secretario, estimadas amigas y amigos de Cuba:

Debo transmitirles un profundo sentimiento de gratitud por su presencia y su solidaridad y la de las organizaciones, movimientos, plataformas, asociaciones de cubanos que ustedes representan.

Con su lucha alientan la resistencia creativa, persistente y victoriosa del pueblo cubano en medio de enormes dificultades.

Páginas