Cuba en Panamá

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el debate general del Segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Nueva York, 21 de septiembre de 2022

Señor Presidente:

Señores delegados:

El impacto de la pandemia de covid 19 ha puesto al descubierto, como nunca antes, la verdadera esencia del injusto e insostenible orden internacional prevaleciente.

Jamás la humanidad tuvo este formidable potencial científico-técnico, ni esta extraordinaria capacidad de generación de riqueza y bienestar y, sin embargo, nunca antes el mundo fue tan desigual y la inequidad tan profunda.

Memo, un panameño defensor permanente de la obra de la Revolución Cubana y de su pueblo.

memo ICPA

La Habana.- El entrañable amigo José Guillermo González Álvarez, a quien todos en Panamá conocen como “Memo”, fue condecorado hoy con la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. La imposición fue realizada en La Habana, por el presidente del ICAP y Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort.

Casi 80 mil panameños alfabetizados con método Yo, sí puedo, de Cuba

Ciudad de Panamá, 8 sep (Prensa Latina) El Gobierno de Panamá reconoció hoy al método cubano Yo, sí puedo, que permitió desde 2007 alfabetizar hasta la fecha a 79 mil 622 iletrados.

En el acto conmemorativo por el Día Mundial de la Alfabetización, la ministra de Desarrollo Social María Inés Castillo recordó que en 15 años de instaurado, el programa Muévete por Panamá, basado en la experiencia académica de la nación caribeña, es clave en las estrategias de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Cubanos Residentes en Panamá repudian la decisión de EEUU de extender un año más el bloqueo contra la isla.

Con información de Prensa Latina, corresponsalía en Panamá.

La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) repudió hoy la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de extender un año más el bloqueo contra la isla.

Sobre la medida, la organización comentó que “representa un sinrazón, como parte del capricho de Washington de hacer de Cuba el patio trasero de los supuestos dueños del mundo, a lo que seguiremos resistiéndonos como nación”.

Páginas