Cuba en Paraguay

Celebra Embajador cubano 120 años OPS-Paraguay

Asunción, 26 de noviembre de 2022. La oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay organizó la “Caminata por la Salud Universal” en la celebración de sus 120 años de trabajo, en el Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social de Asunción. En el acto de apertura, el Dr Marcelo Korc, representante de la OPS/OMS en el país, dio la bienvenida a los invitados, incluido el Embajador cubano Francisco Fernández, autoridades del Ministerio de Salud y atletas paraguayos que participaron en los Juegos Odesur recién efectuados en esta capital.

Rememora Cuba a Fidel Por Siempre

Asunción, 25 de noviembre 2022. Jóvenes cubanos se reunieron en la escalinata de la Universidad de La Habana para, a través del arte, rendir homenaje al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el sexto aniversario de su partida física. Mientras tanto, su hermano entrañable, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue el primero en rendirle honores en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba. Con la aurora llegó el homenaje a Martí, Fidel, y otros héroes de la Patria, cuyos restos reposan en este camposanto, sagrado lugar que abriga la historia de un país.

Homenajean a Heroínas de Nuestra América

Asunción, 25 de noviembre 2022. La Red Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas rindió homenaje a la emblemática luchadora argentina, Hebe de Bonafini, en un programa de hora y media enfocado en las Heroínas de Nuestra América, en el que participaron destacadas figuras que son activistas permanentes. Elocuentes intervenciones desde decenas de nuestros países y entre ellas las voces de Paraguay, esta vez por las compañeras Delicia Villagra y Techi Cusmanich, quienes además integran el Capitulo Paraguay de la Red de Intelectuales, Artistas y Activistas Sociales En Defensa de la Humanidad. Seguirlo en https://youtu.be/oP0Dj_2txO8 

Artesanas incluyen a Cuba en colección Naciones sin Violencia

Asunción, 24 de noviembre 2022. La directora ejecutiva de la Asociación Mil Solidarios, Lic. Soraya Bello, presentó en la sede de la cancillería paraguaya las piezas exhibidas en la Colección de 30 joyas “Naciones sin Violencia”, fruto del trabajo, dedicación y creatividad de las mujeres artesanas del Bañado Sur de Asunción, la cual se inspiró en varios países, dentro de los cuales se incluyó a Cuba, lo que fue bien apreciado por el Embajador de la isla, Francisco Fernández. La muestra de estas mujeres que trabajan con materiales reciclados fue concebida con el objetivo de pronunciar un mensaje de paz como una condición necesaria para el desarrollo pleno de las mujeres y estará disponible hasta el 25 de noviembre de 2022, fecha establecida por la Naciones Unidas en conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cuba y China firman 12 acuerdos

Asunción, 24 de noviembre 2022. Con la firma de 12 acuerdos, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez enfatizó que “los resultados han sido satisfactorios, yo diría que se van por encima de nuestras expectativas”, al valorar la visita oficial realizada a China por invitación del Presidente Xi Jinping. Constituye una muestra de apoyo tremendo a Cuba en un momento tan difícil como este, similar al que logramos en Rusia, en Argelia, y en Turquía, dijo durante un encuentro a través de videoconferencia con casi un centenar de cubanos que conforman la misión estatal de la Isla en la nación asiática.

Páginas