Cuba en Paraguay

Embajador cubano celebra independencia venezolana en Paraguay

Asunción, 19 de abril de 2024. La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Paraguay realizó un homenaje militar y ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la Plaza Juan de Salazar de esta ciudad, en ocasión de los 214 años de proclamación de su independencia. El Embajador cubano, Francisco Fernández Peña, quien asistió invitado junto a representantes del Cuerpo Diplomático acreditado, compartió con su par venezolano, Ricardo Capella, la coincidencia histórica de dos fechas patrias al coincidir con el 63 aniversario de la primera derrota militar de EE.UU. en las arenas de Playa Girón.

Evalúan en Paraguay introducción del Ron Cubay

Asunción, 18 de abril de 2024. Con la gestión de facilitación de la Embajada cubana, se realizaron las primeras reuniones de evaluación comercial para introducir el Ron Cubay en el mercado paraguayo. La oferta corrió a cargo de Kevin González, comprador de Cuba Ron, y su representante de su empresa Nordic Spirit en Paraguay, Juan Chanfreau. Por la contraparte negociaron los empresarios Khorfan y Mohamad Mannah, del Grupo La Petisquera, perteneciente a Mannah S.R.L., quienes operan una red de negocios premium en distintos departamentos del Paraguay.

Municipalidad luqueña celebrará Noche Cubana en Paraguay

Asunción, 17 de abril de 2024. La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Luque, colindante con la capital paraguaya, concibió el proyecto “Noche de Embajadas” y decidió que la primera edición sea la Noche Cubana, el próximo 26 de abril. A tales efectos, la directora municipal, Belén Villamayor, invitó a su ciudad al Embajador cubano, Francisco Fernández Peña, con el fin de discutir el programa de dicha festividad.

Cuba y EEUU conversan sobre inmigración en Washington DC

Asunción, 16 de abril de 2024. Representantes de Cuba y Estados Unidos sostuvieron conversaciones bilaterales sobre migración en Washington DC. El Vicecanciller Carlos Fernández de Cossío Domínguez encabezó la delegación cubana, mientras que el Subsecretario de Estado adjunto para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Eric Jacobstein, presidió la delegación estadounidense.

Reactivan Asociación Cubanos Residentes en Paraguay

Asunción, 15 de abril de 2024. Varios cubanos residentes en Paraguay se reunieron con el propósito de reactivar la directiva de la Asociación “José Martí”, que ha sufrido varios cambios en los últimos meses. En un fructífero intercambio con el Embajador Francisco Fernández y la Cónsul Ana Luisa Labaut representantes de sectores del deporte, la cultura y profesionales se asignaron como primera meta completar los miembros de la dirección para después ampliar la convocatoria y realizar actividades patrióticas en fechas venideras.

Páginas