parlamento

Parlamentarios cubanos recorren sitios históricos de Hanói

Una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba encabezada por su secretario, Homero Acosta Álvarez, recorrió hoy el Templo de la Literatura en Hanói como parte de su visita a Vietnam.

El también secretario del Consejo de Estado y otros miembros de la delegación tuvieron oportunidad de conocer la historia de la reliquia cultural e histórica más típica e importante de Hanói y del país indochino.

Vietnam siempre se solidariza con Cuba, afirma presidente de Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, afirmó la solidaridad y el apoyo de Vietnam a Cuba al recibir hoy aquí al secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta Álvarez. En la cita, Vuong Dinh Hue abogó por el levantamiento del bloqueo contra Cuba y expresó su confianza en que la mayor de las Antillas supere pronto los desafíos.

Secretario de la Asamblea Nacional de Cuba realiza visita oficial a Vietnam

Una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, encabezada por su secretario Homero Acosta, llegó hoy a Hanói para realizar una visita de trabajo de cinco días a Vietnam.

El también secretario del Consejo de Estado y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba está acompañado por el vicejefe de la Secretaría del Legislativo, Osmín Camejo, el vicepresidente de la comisión de Órganos Locales, Carlos Rafael Fuentes, y Omar Torres, de la dirección de Relaciones Internacionales.

Presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam llama a poner fin al bloqueo contra Cuba

"Vietnam apoya el llamado a poner fin a las políticas de embargo contra Cuba", dijo el presidente de la Asamblea Nacional vietnamita, Vuong Dinh Hue. "Vietnam se opone a las sanciones de Estados Unidos contra Cuba y continuaremos apoyando en todos los espacios internacionales en esta lucha", agregó. El máximo legislador de Vietnam hizo esta declaración durante su diálogo online con su homólogo cubano, Esteban Lazo Hernández.

Presidentes de los parlamentos de Cuba y Vietnam sostienen fraternal intercambio por videoconferencia

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, sostuvo este viernes un fructífero y fraternal intercambio virtual con el miembro del Buró Político del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam (PCV), Vuong Dinh Hue, presidente de la Asamblea Nacional de la nación asiática.

“Nos satisface que podamos establecer este primer contacto, aunque lamentablemente sea de manera virtual por las limitaciones que nos impone la pandemia; pero siempre nos sentimos cercanos por los profundos lazos de amistad, hermandad y confianza mutua que unen a nuestros Partidos, Gobiernos, Parlamentos y pueblos”, expresó Lazo.

Parlamentario vietnamita reitera apoyo de su país a Cuba en la lucha contra el bloqueo

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Vu Hai Ha, reiteró el respaldo de Vietnam a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo impuesto por EE.UU. durante una visita a la Embajada del país caribeño en Hanoi en ocasión de los aniversarios 63 de la Revolución cubana (1/1/2022) y 61 de las relaciones diplomáticas (2/12/2021).

Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Popular Nacional de Argelia recibe al Embajador cubano.

Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Popular Nacional de Argelia recibe al Embajador cubano.

 

Mohamed Hani, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Cooperación y Emigración de Asamblea Popular Nacional (APN) de Argelia, recibió hoy en la sede de esa institución al Embajador de Cuba, Armando Vergara Bueno.

Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular

En el Aniversario 45 de la creación de los Órganos del Poder Popular, la Asamblea Nacional reafirma a los Parlamentos, Grupos Parlamentarios de Amistad, legisladores y legisladoras de todos los continentes, a los amigos y amigas en el mundo, que Cuba Socialista avanza y se reanima por el esfuerzo, la resistencia, la inteligencia y la firmeza de su pueblo unido, orgulloso de sus conquistas, firme en sus convicciones y decidido a defender el Estado socialista de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano que libremente ha elegido.

Páginas

Suscribirse a parlamento