Cuba en Perú

Ha sido una Cumbre histórica, afirmó Canciller cubano

Buenos Aires, Argentina.–«Ha sido una excelente Cumbre». Así, con palabras breves y contundentes, calificó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tuvo lugar el martes en esta ciudad, con la participación de los 33 países de Nuestra América.

Esa y otras valoraciones hizo el Ministro de Relaciones Exteriores con el equipo de Prensa de la Presidencia de la República, poco después de concluir la cita en la nación sudamericana, donde confluyeron postulados comunes para nuestros pueblos, que son imprescindibles para fortalecer el proceso de revitalización y fortalecimiento de la Comunidad.

Es una Cumbre histórica, enfatizó Rodríguez Parrilla, «de continuidad del proceso de revitalización, al que México dio un impulso considerable, que Argentina continuó, y que ahora se deposita en manos del Caribe, en particular bajo el liderazgo de San Vicente y las Granadinas y el muy querido primer ministro Ralph Gonsalves, para dar continuidad a ese empeño».

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la VII Cumbre de la Celac, en Argentina, el 24 de enero de 2023, “Año 65 de la Revolución”.

Estimado presidente Alberto Fernández; Excelentísimos jefes de Estado y de Gobierno y otros jefes de delegación; Queridos amigos latinoamericanos y caribeños: Volver a Buenos Aires para esta cita de naciones es motivo de alegría, más después de los días de euforia colectiva que desbordaron sus enormes avenidas por un triunfo que sentimos como propio en Latinoamérica y el Caribe. La alegría se completa y honra con la plena reincorporación de Brasil por decisión del querido Lula, a quien expresamos todo el respaldo y solidaridad ante los actos violentos y antidemocráticos que pretendieron generar caos e irrespetar la voluntad mayoritaria del pueblo brasileño, que lo eligió presidente.

TANIA PANTOJA Y MAYRA GUZMÁN EN UNA NOCHE DE SALSA Y SABOR

Cuba y Perú unen sus estilos en una fiesta de salsa, criollismo y sabor afroperuano. La fiesta será este 21 de enero en el Lawn Tennis*

Tania Pantoja y Mayra Guzmán ya están listas para hacer temblar la tarima del salón Makao del Club Lawn Tennis. Ambas artistas se presentan este sábado 21 de enero en una noche que promete ser inolvidable.

Mensaje de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al Grupo de los 77 más China, desde el Palacio de la Revolución, el 12 de enero de 2023 “Año 65 de la Revolución"

Excelencias:

En nombre del pueblo y Gobierno cubanos agradezco profundamente al Grupo de los 77 más China por la confianza depositada en Cuba para presidir durante el presente año este universo tan amplio y representativo de naciones.

Encomiamos, asimismo, la loable labor desempeñada por Pakistán al frente del Grupo durante el 2022.

Nos honra altamente representar a esta agrupación, diversa y pujante, en tiempos de retos monumentales para los países en desarrollo.

Lo asumimos con total entrega y el ya probado compromiso de que jamás defraudaremos a naciones con las que compartimos una historia de abusos a la que fueron sometidos nuestros pueblos, pero conscientes de que también nos hermanan objetivos y esperanzas.

Páginas