#PMA

Intervención del Representante Permanente de Cuba en el PMA, Embajador José Carlos Rodríguez Ruiz, en el primer período de sesiones ordinario de 2021 de la Junta Ejecutiva

El hambre en el mundo, lejos de disminuir, aumenta y el tiempo para el cumplimiento de la meta de lograr Hambre Cero en 2030 se acorta. Las calamidades de la naturaleza, las guerras y los bloqueos económicos persisten como causas agravantes de las carencias alimentarias. Y a ello se suman nuevos problemas, como los derivados de la pandemia la COVID -19. Las prospectivas son complejas y las soluciones hasta el momento resultan insuficientes.

Cuba y PMA aúnan esfuerzos para fortalecer capacidad de productores.

La Habana, 9 de junio de 2020. Cuba y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas aúnan esfuerzos hoy para fortalecer la capacidad de los productores locales en medio de la pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, la viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Déborah Rivas agradeció en su cuenta de Twitter el rol del representante del PMA en la isla, Paolo Mattei, en la movilización de recursos para apoyar la seguridad alimentaria y nutricional.

Suscribirse a #PMA